Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

RADIOGRAFÍA DE LOS ALOJAMIENTOs TURÍSTICOS

El Campello experimenta un crecimiento en apartamentos turísticos; suma más de 2.000 camas

10/10/2020 - 

EL CAMPELLO. El Campello es hogar de segundas residencias. Vacaciones cerca de 23 kilómetros de costa es el atractivo turístico número uno del municipio o, como ha resaltado en múltiples ocasiones el alcalde, Juanjo Berenguer (PP), su mayor "polígono industrial". Con el verano ya pasado y en pleno puente de octubre tendido por dos días de conmemoración territorial -por un lado, de la tierra valenciana y, por otro, de la española-, la localidad no solamente se centra en estas viviendas vacacionales, sino que también cuenta con una flota de apartamentos turísticos.

En concreto, hay 21 empresas que se dedican al alquiler de apartamentos, siendo 17 de ellas gestoras de viviendas turísticas, mientras que las otras cuatro ostentan la modalidad de bloque de apartamentos. En este último grupo se encuentran los 100 apartamentos de Pueblo Acantilado Suites (con 224 plazas), los 18 de Apartamentos El Congo (72 plazas), los 11 de My Flats Beach (60 plazas) y los 12 bungalows de Carmen Beach (49 plazas), según datos facilitados a Alicante Plaza por el Ayuntamiento campellero.

En total representan 2.185 camas gestionadas por estas 21 empresas, bien en modalidad de bloque o bien en unidades. Diferenciadas de los apartamentos se encuentran las 1.309 viviendas (6.780 camas), según datos aportados por los técnicos de la Generalitat Valenciana. En cuanto a los hoteles, El Campello contabiliza nueve establecimientos de este tipo, no habiendo ninguno nuevo en construcción.

Al respecto de los apartamentos, estos pueden ser alquilados por el propietario o propietaria de los mismos, a través de una empresa gestora o mediante un portal del tipo Airbnb o Booking. Teniendo en cuenta que los apartamentos pueden aparecer duplicados, pues se puede mostrar un mismo alojamiento en las dos plataformas, en Airbnb aparecen unos 339 apartamentos, si bien resulta complicado concretar, ya que en ocasiones los de Muchavista aparecen como Playa de San Juan. Booking, por su parte, contabiliza 260 apartamentos y villas en alquiler en El Campello.

Los más recienten inaugurados en El Campello son los Apartamentos Ahoy, "un bloque de apartamentos turísticos de alta calidad situados en la zona del Parque Central", informan fuentes del Consistorio. Además, otro bloque de apartamentos en la zona de Cala La Nuza se encuentra en trámite de permisos.

Si se echa la vista atrás, en pasado 2019 eran 16 las empresas que se dedicaban al alquiler de apartamentos en la localidad, frente a las 21 actuales. "Dos de ellas bloques de apartamentos (Pueblo Acantilado y El Congo), mientras que las otras 14, empresas gestoras", dan a conocer desde el Ayuntamiento. Unas cifras que sumaban 1.989 camas frente a las 2.185 de este 2020, lo que supone un crecimiento, en tan solo un año, de 196 camas.

"La tendencia y el atractivo del municipio invita a más actuaciones", comentan con miras de futuro. Es por ello que, aunque no hay previsión de crecimiento con respecto al registro de nuevos apartamentos, sí declaran que "en El Campello no hay, de momento, mucha restricción para conceder la Compatibilidad Urbanística, por tanto, serán muchas las solicitudes". Y, además, aseguran que no existe ningún apartamento turísticos irregularizado, ya que "si se conoce algún dato, actuamos y obligamos a su regularización".

Noticias relacionadas

next
x