Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Suministro de Vestuario y Equipos de Protección Individual

El PP alerta otra licitación desierta y exige informar de estos procesos a las empresas de San Vicente

8/10/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. Nuevo episodio de licitaciones que quedan desiertas en San Vicente del Raspeig. En esta ocasión, el contrato que no ha obtenido una respuesta positiva en su licitación ha sido el de Suministro de Vestuario y Equipos de Protección Individual (EPI) para el personal del Ayuntamiento, concretamente en el lote 2 de la licitación.

Así lo denuncia el concejal Cristian Gil, perteneciente a la formación municipal del PP. "El problema del suministro de vestuario, uniformes y materiales de protección es un tema recurrente -como tantos otros- que se está convirtiendo en la norma en este Ayuntamiento", declara. Y reitera que, de nuevo, se encuentran con "contratos cuyas licitaciones quedan desiertas".

La convocatoria para que las empresas pudieran presentar sus ofertas se abrió en marzo, si bien la fecha de cierre de la licitación de este contrato fue ampliada hasta el 4 de junio, a causa de la pandemia provocada por la covid-19. El pliego diferenciaba dos lotes, siendo el primero de ellos para el suministro de vestuario y el segundo destinándose al abastecimiento de EPI (gafas de protección, guantes, mascarillas, monos desechables, pantallas faciales o protectores auditivos, entre otros).

Dos han sido las empresas que han presentado sus propuestas para optar a esta licitación, si bien "al licitarse por lotes no suponen cuantías muy elevadas", expone Gil, lo que lleva al concejal y a su grupo político a cuestionarse si la falta de empresas se debe al desconocimiento de las mismas de estos procesos de licitación”.

En este sentido, el edil popular recuerda el sentido de la moción que presentó la formación municipal en julio y que fue aprobada por la unanimidad del Pleno del Ayuntamiento. Una moción que exigía informar a las empresas de la localidad de las nuevas licitaciones y contratos que salen a concurso público para que puedan presentar sus ofertas.

"De esta manera se trataría de evitar que las licitaciones queden desiertas, como en los casos que estamos viendo constantemente. Situaciones que acarrean consecuencias para el personal del Ayuntamiento, en unos casos, y la ciudadanía, en otros, pues esto deriva en un retraso en las prestaciones de servicios y suministros de materiales", expone Gil. Y lamenta que se trate de "situaciones que se repiten una y otra vez y que se están convirtiendo en el sello de la nefasta gestión del equipo de gobierno de PSOE y EU", reprocha.

Noticias relacionadas

next
x