X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LA REFORMA LUMÍNICA ASCIENDE A UNOS 50.000 EUROS

El Campello estrena nueva iluminación más responsable con el consumo energético

15/02/2020 - 

EL CAMPELLO. La puesta de largo de la nueva iluminación de las seis torres que presiden la Plaza de Saint Christol Les Alez tuvo lugar anoche, viernes 14 de febrero, en el contexto de San Valentín. Una cita a la que no faltó el equipo de Gobierno (PP, Cs y Vox), los concejales del PSPV en El Campello, los vecinos y vecinas y representantes de asociacioens locales, técnicos y trabajadores municipales.

La escenificación de las nuevas posibilidades lumínicas de las torres corrió a cargo de la concejalía de Servicios y Mantenimiento, dirigida por el primer teniente alcalde Julio Oca (Cs), que se refirió a #ElCampelloLuce como "una forma de visibilizar que, en ocasiones, detrás de una iniciativa utilitaria como es la de abastecer de luz a una población, puede haber mucho más, el reflejo de nuestro sentimiento como comunidad".

En este sentido, el alcalde, Juanjo Berenguer (PP), hizo alusión a  que "así como diferentes organismos internacionales recogen la conmemoración de días de especial mención en aras de la concienciación, el Ayuntamiento de El Campello hará lo propio",  y anunció la publicación de un calendario anual municipal que recogerá fechas locales, autonómicas, nacionales e internacionales, en las que la citada plaza lucirá de una forma muy especial.

La reforma lumínica ha supuesto un año de trabajo y un coste de aproximadamente 50.000 euros. Los trabajos han consistido en la sustitución de la antigua iluminación fluorescente por la instalación de 48 proyectores led de 48 watios de potencia cada uno. De esta manera, las torres pueden adoptar escenas dinámicas o estáticas gracias a la reproducción en RGB. Además, la nueva instalación permite reducir el consumo energético en más de un 50%, contribuyendo de esta manera a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

La lucha contra el cáncer, Carnavales o Gente del mar fueron alguno de los días escenificados, tras lo cual se procedió al sorteo de dos cenas para dos parejas a disfrutar, esa misma noche, en el restaurante La Vela de la Playa de Muchavista, colaborador de la presentación lumínica.

Una inauguración cuyos protagonistas en la sombra fueron los técnicos y la cuadrilla de electricistas de la concejalía de Servicios y Mantenimiento: Laura Climent y Joaquín Esteso (técnica y técnico), Andrés Guerrero (coordinador y responsable de la escenificación) y todo su equipo, compuesto por Carlos Hernández, José Manuel Valero, Ramón Licer y Manuel Vicente García.

Noticias relacionadas

next
x