Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SÉPTIMO MUNICIPIO DE LA PROVINCIA

El Campello entra en la 'jet set': nuevo miembro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

22/05/2020 - 

EL CAMPELLO. La gestiones y el trabajo desarrollado durante meses por la concejalía de Turismo de El Campello, la cual dirige Marisa Navarro (PP), han dado sus frutos. El pasado miércoles 20 de mayo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo comunicó la incorporación del municipio en la red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), un exclusivo grupo compuesto por 121 miembros entre municipios (88), instituciones y empresas colaboradoras.

El Gobierno enfatiza que el papel de estos municipios es "fundamental" para promover y garantizar un turismo inteligente y seguro y será protagonista en el relanzamiento de un sector clave, tanto por su peso económico como por su aportación a la cohesión social y territorial. La Red DTI, constituida el 27 de febrero de 2019, tiene como objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español.

Para Marisa Navarro, ser DTI es "otra forma de ver el turismo, más innovadora, porque a través de los datos se permite fidelizar y canalizar la información sobre nuestros visitantes". Se trata de la materialización de un proyecto en el que han participado diversos departamentos municipales para generar una gran big data para que el Ayuntamiento pueda ser, en conjunto, más eficaz y eficiente.

Con esta adhesión, El Campello tendrá acceso directo a subvenciones específicas que anualmente concede la Secretaría Autonómica de Turismo. Con la aplicación de punteras y novedosas herramientas tecnológicas, se puede adelantar el comportamiento de los turistas en destino, lo que permitirá analizar futuras estrategias de promoción y aspectos a mejorar. Se trata, por tanto, de un paso adelante importante, en el que se mantendrá una línea de trabajo constante codo con codo con administraciones superiores.

A este respecto, el director general de Inteligencia Turística de la Generalitat Valenciana, Mario Villar, señala que El Campello pasa a integrar este grupo de ámbito nacional "por pleno derecho. Para El Campello es una ventaja competitiva frente al resto de destinos turísticos, principalmente por los diferentes ejes que pueda manejar, así como por la aplicación del modelo de playas inteligentes".

Pertenecer a la red DTI cobra mayor relevancia en estos momentos, después de lo ocurrido con la crisis del covid-19, dado que la aplicación de la tecnología servirá para medir la propia seguridad y la sostenibilidad del destino. Para Villar "es evidente que El Campello debe potenciarse como atractivo destino gastronómico y de playa, sus puntos fuertes que pueden reportar mucha proyección", expone.

Noticias relacionadas

next
x