EL CAMPELLO. La Concejalía de Bienestar Social de El Campello, dirigida por Mercé Pairó (Cs), informa que, desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo y hasta la fecha, ha destinado 546.827,27 euros en concepto de Prestaciones Económicas Individualizadas (PEIS), adquisición y reparto de alimentos a menores y familias en situación de vulnerabilidad, así como a paliar situaciones de pobreza energética y habitacionales para 721 familias en el municipio.
Concretamente, 405.940 euros se han dirigido a prestaciones individualizadas; 32.240 euros, a ayudas en la alimentación a menores; 13.217,27 euros, en subvenciones a la pobreza energética y 13.790 euros, en ayudas al alquiler, además de los 56.640 euros euros aportados por la Diputación de Alicante.
Asimismo se designaron cerca de 25.000 euros durante los meses de julio y agosto para la adquisición y reparto a domicilio de alimentos para bebés, niños en edad escolar y familias en situación de vulnerabilidad. Aunque esta no es una competencia propia de esta Concejalía, formalizaron excepcionalmente dos contratos por el importe citado para garantizar el sustento a familias en situaciones de extrema emergencia social.
Además, Bienestar Social ha informado de que ya trabajan en las primeras propuestas de gasto en ayudas 2021 que, en breve, serán adjudicadas a nuevos demandantes que atraviesan por situaciones económicas de gran dificultad.
Todas aquellas personas que deseen contactar con la concejalía de Bienestar Social, podrán hacerlo a través de los números de teléfono recogidos en el área de Bienestar Social de la página web del Ayuntamiento de El Campello.