Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PARA PEIS, ALIMENTOS Y POBREZA ENERGÉTICA

El Campello destina cerca de medio millón de euros a 600 familias vulnerables

16/09/2020 - 

EL CAMPELLO. La concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó (Cs), ha informado que, desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo y hasta la fecha, han destinado un total de 460.884 euros en concepto de Prestaciones Económicas Individualizadas (PEIS), adquisición y reparto de alimentos a menores y familias en situación de vulnerabilidad y para paliar situaciones de pobreza energética, a aproximadamente 600 familias en El Campello.

Concretamente, 344.072 euros han sido destinados a prestaciones individualizadas, 33.240 euros para ayudas en la alimentación a menores y 11.646 euros en concepto de subvenciones a la pobreza energética. Además, de los 51.200 euros aportados por la Diputación de Alicante en subvenciones ya se han tramitado 46.990 euros destinados a un total de 59 familias. 

Asimismo, como ya informará la concejalía, en tan solo dos meses se designaron 24.936 euros para la adquisición y reparto a domicilio de alimentos para bebés, niños en edad escolar y familias en situación de vulnerabilidad. En este sentido, cabe señalar que, de entre todas las competencias propias de la concejalía, no tiene asignada la compra de alimentos. No obstante, formalizó excepcionalmente dos contratos por el importe citado para garantizar el sustento a familias en situaciones de extrema emergencia social y mayor vulnerabilidad.

Además, la concejalía ha informado que ya se ha realizado una nueva propuesta de gasto de 2.210 euros. Una ayuda en trámite que en breve será adjudicada a nuevos demandantes que atraviesan por situaciones económicas de gran dificultad. Todas aquellas personas que deseen contactar con la concejalía de Bienestar Social, podrán hacerlo a través de los números de teléfono recogidos en el área de Bienestar Social de la página web del Ayuntamiento de El Campello.

Noticias relacionadas

next
x