Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ASAMBLEA PARA idear NUEVAS ACCIONES

La Plataforma por el Tram de l'Alacantí va más allá y pide una reunión con Arcadi Espada

17/09/2020 - 

MUTXAMEL. La Plataforma en favor del Tram de l'Alacantí no cesa en su insistencia de crear un nuevo servicio que conecte las localidades de Sant Joan y Mutxamel con Alicante. Es por ello que el colectivo organizó el pasado martes 15 de septiembre una asamblea en el parque el Canyar de les Portelles, en Mutxamel, para informar a los y las asistentes sobre las labores realizadas hasta la fecha, como la lectura de manifiestos o encuentros con ayuntamientos, sindicatos del Hospital de Sant Joan y diversas asociaciones.

Esta primera asamblea pública congregó a unas doce personas, ya que el tema de la covid-19 no permite hacer llamamientos masivos. Una reunión en petit comité que, además de resumir los actos pasados de la Plataforma, sirvió para tejer una nueva hoja de ruta con objetivos y futuras acciones que llevará a cabo. Una de las intenciones más claras es seguir en contacto con los alcaldes de ambos ayuntamientos, así como con los diversos grupos políticos y con colectivos y asociaciones de las dos localidades y también de Alicante.

Aunque se ha habilitado un proceso de recogida de firmas online para que las vecinas y vecinos interesados en el asunto puedan sumarse a la iniciativa, el colectivo también pretende instalar mesas informativas y de recogida de firmas en los alrededores del Hospital santjoaner y en distintos puntos de Mutxamel y Sant Joan para mantenerse cercano a la gente, darse a conocer y resolver las dudas que puedan surgir a la ciudadanía.

Y es que los mismos impulsores de la Plataforma (José Miguel Victorio, Luis Vicente López y Eugenio Herrero) señalan lo fundamental que resulta "que se involucre la sociedad civil y colectivos que tengan objetivos afines -tales como la Plataforma por la Movilidad de l'Alacantí- para unir fuerzas y ser constantes en la reivindicación". Pero, a su vez, no eluden la necesidad de "concienciar a las autoridades de que este servicio es importante para nuestros municipios y que el tema del Tram se incluya en la agenda política y se ejecute en la práctica".

Antes de verano, el colectivo ya mantuvo las primeras reuniones con los ayuntamientos implicados (Mutxamel y Sant Joan) para conocer sus intereses comunes y compartir ideas sobre cuál sería la trayectoria óptima para esta nueva línea que se contempla. Por su parte, la Plataforma ha solicitado a ambos consistorios la creación de una comisión técnica que elabore propuestas sobre el trazado del Tram, además de solicitar una reunión con el conseller de Transporte, Arcadi Espada. Asimismo, ya se ha concretado una reunión con la diputada autonómica Sandra Martín, que está en la comisión de infrasetructuras en las Cortes Valencianas.

La Plataforma Tram UMH Hospital Sant Joan - Mutxamel se impulsó en enero de 2020 y, aunque no cuenta con personalidad jurídica, pretende convocar alguna movilización como una cadena humana o una manifestación. Sin embargo, debido a la situación ocasionada por la pandemia, dejarán estas acciones para pasado un tiempo.

Noticias relacionadas

next
x