EL CAMPELLO. El Campello decretará tres días de luto oficial por las víctimas mortales de la covid-19 registradas en el municipio, que a día de hoy suman 73, según datos oficiales de la Conselleria de Sanidad. Un decisión que tomará el alcalde, Juanjo Berenguer (PP) cuando estime, lo que apunta al momento en que se considere oficialmente por finalizada la pandemia sanitaria.
A propuesta de Vox, que contó con el apoyo de los concejales del PP, el pleno municipal aprobó en la sesión del jueves 25 de marzo que durante ese luto oficial las banderas de todos los edificios oficiales del municipio ondeen a media asta y aquellas que por imposibilidad no puedan ser arriadas luzcan un crespón negro. Ante esta iniciativa se abstuvieron Cs, Compromís y Podem y votaron en contra los ediles de PSPV, EU y Red.
Desde el inicio de la pandemia, en cada pleno los y las ediles guardan un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus y hace meses se aprobó que, cuando remitiera la epidemia, El Campello organizará un acto homenaje público a las víctimas.