EL CAMPELLO. Con la exposición Silencios de autor, Jorge Llopis desarrolla una propuesta para pensar desde la pintura, cuestionando la ambigüedad de la imagen y su relación con el observador. Se trata de un proyecto en el que gravitan conceptos como límite, percepción, tiempo e infinito. Un trabajo de introspección hacia el interior del artista y su obra.
La concejalía de Cultura de El Campello, la cual dirige Dorian Gomis (PP), aconseja visitar la muestra, abierta al público en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura desde el próximo sábado 24 de octubre hasta el 3 de enero de 2021. El autor analiza la dificultad de transmisión de conceptos claros a través del objeto creado y los límites perceptivos.
Una exposición en la que conviven el territorio de la imagen desde la fragmentación, el volumen, la mancha y los cortes. La imposible certeza de las afirmaciones del artista con su obra frente al mutismo del espectador, los silencios son una barrera infranqueable que delimita ambos espacios; el creador y el perceptor. La pintura como cámara cerrada, como habitáculo de trabajo donde el artista y la obra conviven, el lugar desde el que atrae la atención para el desarrollo de su lectura.