EL CAMPELLO. La Concejalía de Bienestar Social, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), una vez que las medidas restrictivas de prevención contra la covid-19 se han ido suavizando, ha iniciado una ronda de contacto presencial con todas las asociaciones de carácter social que son o están vinculadas con El Campello.
Así, la pasada semana se reunía en la Asociación APSA, una ONG que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital, ubicada en San Juan de Alicante, donde acuden ocho vecinos de El Campello a potenciar sus habilidades.
Por este motivo, la edil de Bienestar Social mantuvo un encuentro con el director del área Ocupacional, Juan Lorenzo, y el máximo responsable del departamento Residencial, David Manzanera. Una reunión en la que se llegó a un acuerdo de colaboración entre las dos entidades que, durante el próximo curso 2021/2022, dará sus frutos en el municipio campellero.
Pairó y en la técnica de Bienestar Social, realizaron una visita por las instalaciones, donde pudieron observar el trabajo de una institución que acompaña y apoya a sus usuarios y a sus familias, favoreciendo al máximo su autonomía y el desarrollo de su potencial.
“APSA dispone de programas específicos de prevención, atención temprana, educación, salud, formación, vivienda, ocio y empleo orientados a facilitar la inclusión social y laboral y nosotras queremos hacer llegar su inestimable labor a todas las familias que habitan en El Campello”, asegura la edil, que, en la misma semana, mantuvo un nuevo encuentro con otra asociación, Josefina Espinosa, cuya actividad está dedicada al beneficio de la infancia, tercera edad y las mascotas.
En esta ocasión, fue Concha Abelló, directora de la asociación, la que visitó el Centro Social El Barranquet para mantener su primer encuentro presencial con la edil de Bienestar Social, quien ofreció, una vez más, todo su apoyo a una organización que nació con el objetivo de “ayudar a la investigación contra el cáncer, menores, personas mayores y a personas con bajos recursos que no pueden atender a sus mascotas evitando, con ello, su abandono”, reza en los principios fundacionales de esta entidad.
Josefina Espinosa se ubica en la calle San Francisco, 3 de El Campello y su número de contacto es 623 151 660, donde “todas las personas que requieran de su ayuda la encontrarán”, manifiesta Abelló, quien ya ha planificado un segundo encuentro con la edil para organizar actividades conjuntas.
Durante esta misma semana, Pairó mantendrá dos nuevos encuentros. Uno de ellos con Harmonie Botella, presidenta de Fibro Protesta Ya, entidad de carácter nacional y sin ánimo de lucro, creada en 2015 para dar visibilidad y voz a las personas afectadas de fibromialgia, encefalomielitis miálgica/SFC, sensibilidad química múltiple y electrohipersensibilidad y de la Asociación de Nuevos Escritores de El Campello (Anuesca).
El segundo, con la directiva de Educatea, una asociación campellera cuyo proyecto se centra en la atención a jóvenes con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Una ronda de encuentros que acaba de iniciarse y cuyo objetivo es la actuación colaborativa y conjunta entre todas las organizaciones y la Concejalía para abarcar todo el espectro de personas en situación de vulnerabilidad que necesiten de cualquier tipo de ayuda.