Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SE UNE A recomendar EL AUTOCONFINAMIENto

EU pide aumentar la limpieza en El Campello y cesar actividades grupales para frenar los contagios

18/01/2021 - 

EL CAMPELLO. Esquerra Unida se adhiere al mensaje emitido por el Ayuntamiento de El Campello en el que recomienda a los vecinos y vecinas que se autoconfinen ante el aumento de casos covid-19 en el municipio. Sin embargo, el grupo municipal considera que esta recomendación de permanecer en casa debe ir acompañada de un plan de medidas municipales.

“No es normal que mientras el Ayuntamiento llama a la población campellera a evitar todo contacto social y a autoconfinarse cuando finalice su jornada laboral, el propio Consistorio no adopte medidas adicionales. Está llevando a cabo acciones incluso contradictorias, fomentando actividades de ocio grupales a través de actividades municipales”, declara el portavoz de EU, Pedro Mario Pardo.

Estas medidas extraordinarias que solicita la formación incluyen el aumento de la limpieza y desinfección en todo el municipio, en especial centros de salud, entrada y salida de colegios e institutos, lugares comerciales y espacios públicos. Además, sugieren suspender, al menos durante dos semanas, las actividades de ocio grupal en el edificio 'Padre Manjón', la Casa de Cultura, la biblioteca, el centro social y los polideportivos.

Por otro lado, EU lamenta el retraso del Ayuntamiento en cuestiones tan importantes como la tramitación de las 45.000 mascarillas prometidas para el inicio de curso escolar o en las ayudas a las pymes y autónomos afectados por el cese de actividad del primer estado de alarma, "cuando deberíamos estar preparando una segunda tanda de ayudas", expresa Pardo.

A 15 de enero el total de contagios desde que empezó la pandemia es de 718 en El Campello, 95 de ellos positivos de los últimos 14 días. Respecto a la tasa de fallecidos, el municipio se encuentra en 126,99. Según explica el portavoz, "este valor es tan elevado que nos indica que los contagios han sido, sobre todo, en población vulnerable. A día de hoy, hemos tenido que lamentar un total de 36 vecinos y vecinas fallecidos a causa de la pandemia".

Noticias relacionadas

next
x