PIDE ACOGERSE A LA SUBVENCIÓN DEL IVACE

EU exige celeridad al gobierno campellero en el estudio sobre placas solares en edificios públicos

18/03/2021 - 

EL CAMPELLO. El pasado pleno el Ayuntamiento de El Campello aprobó con amplia mayoría -20 votos a favor de 21 ediles- una moción para el estudio y puesta en marcha de un plan de captación de energía fotovoltaica para todas las cubiertas de los edificios municipales. Una semana después, el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó la convocatoria de una línea de ayudas de Ivace Energía para los ayuntamientos con el fin de apoyar los proyectos de generación de energía eléctrica mediante energías renovables.

El grupo municipal de Esquerra Unida (EUPV) exige celeridad al gobierno local para poner en marcha este plan y no perder la oportunidad de acogerse a estas subvenciones públicas. “Esta línea de ayudas, dotada con un presupuesto de tres millones de euros, está dirigida a los ayuntamientos, que podrán presentar sus solicitudes desde el próximo 15 de marzo hasta el 16 de abril de 2021”.

Desde la formación de izquierdas también proponen facilitar y agilizar la tramitación de las solicitudes de autoconsumo individual y colectivo en El Campello para todas las instalaciones de hasta 10kw. Para estas instalaciones la declaración responsable (de acuerdo a la normativa autonómica y estatal) y la memoria técnica del instalador (de acuerdo al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión) deben ser los únicos requisitos y deben permitir el inicio inmediato de la instalación. Mientras que para instalaciones superiores a 10kw se exigirá licencia de obras y proyecto de un técnico competente.

Por último, la formación propone que el Ayuntamiento campellero apruebe la elaboración urgente de una ordenanza solar que facilite y fomente el desarrollo de estas instalaciones en el municipio y transmita una información clara y transparente a la ciudadanía.

Noticias relacionadas

next
x