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PRESENTACIÓN OFICIAL DEL nuevo centro comercial de petrer

Dynamia, una apuesta por el pequeño comercio en una gran superficie

18/06/2021 - 

PETRER. Este jueves, Dynamia (la antigua Bassa el Moro de Petrer) se vistió de gala para acoger la presentación oficial del proyecto. El centro comercial de referencia en el Vinalopó es ya una realidad y, aunque sigue pendiente de aperturas y más novedades, los impulsores no han querido esperar más para dar a conocer públicamente su estrategia comercial: un modelo en el que las grandes franquicias convivan con el comercio de proximidad. La iniciativa se anunció en un evento de aforo reducido celebrado en la planta baja del edificio, al que acudieron representantes políticos y empresariales del ámbito local, comarcal y provincial.

Como ya anunció este diario, el complejo fue adquirido en agosto de 2020 por Hipoges, un fondo de inversión controlado por Deutsche Bank. Desde entonces, este y MGI (la consultora especializada en el sector que gestiona el centro) están llevando a cabo un proceso de transformación externa e interna para mejorar su imagen y su funcionamiento. La inversión alcanza ya el millón de euros, y ha servido, sobre todo, para crear una marca alineada con la filosofía del centro, cambiar la señalética y reparar los sistemas de refrigeración, las fachadas y el método de conteo de personas y vehículos. No obstante, el director del proyecto, Juan Miguel Alonso, aseguró hace un mes a Alicante Plaza que, a lo largo de este año, se realizarían “más reformas para conseguir un estado óptimo”.

Sobre este asunto, habló precisamente el director de Hipoges Iberia, Alejandro Ingram, en su intervención durante el acto de presentación: “Desde el primer momento, el objetivo ha sido poner en marcha un centro comercial actual adaptado a un amplio rango de públicos, cuyo nivel de exigencia es mucho mayor al de hace unos años. Lo hemos hecho de una manera evidente, con mejoras capaces de ilusionar y devolverle la vida a un espacio que formará parte de la vida de la gente de Petrer, la comarca y la provincia”. Y para complementar sus palabras, se proyectó un vídeo con todos los detalles de estas actuaciones.

Por su parte, el propio Juan Miguel Alonso, quien ideó el concepto de Dynamia, centró su discurso en el agradecimiento a sus familias, la personal y la laboral, por acompañarlo en este reto. En este sentido, remarcó que el nuevo centro comercial debe ser precisamente “un espacio para familias, un espacio con movimiento”. Por ello, el lema escogido ha sido “Hay que moverse”, una frase con la que se quiere “invitar a los comercios a reinventarse”. Para ayudarles, recordó, se han invertido “recursos, sacrificios, tiempo y dinero en revitalizar el espacio”, de modo que esperan infundir fuerza y confianza en los inquilinos actuales y en los potenciales.

Además de en la idea de movimiento, el evento se centró en remarcar la apuesta por atraer a una gran superficie pequeños negocios locales. “Queríamos hacer algo diferente, algo fuera de lo normal”, sentenció Alonso. “Por eso, queremos ofrecer a nuestros comerciantes la posibilidad de estar al lado de grandes nombres”, concretó. Una “combinación única” que, según aseguró, no se había visto hasta ahora en un centro comercial. “El comercio debe evolucionar y comerciantes y agentes externos debemos ir en esa dirección”, manifestó el director de Dynamia. De esta forma, las tiendas locales compartirían espacio con un gigante como Mere (el supermercado ruso que abrirá sus puertas en breve) y con marcas de Inditex como Lefties y Stradivarius.

La propuesta de un modelo de negocio dinámico fue alabada también por el diputado provincial de Proyectos Europeos, Agenda Digital e Innovación, Adrián Ballester, quien la calificó como una “inversión muy importante en una comarca clave de la provincia de Alicante”. No faltaron tampoco las palabras de reconocimiento de la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, para quien Dynamia consolida la ciudad como “un punto privilegiado de la comarca”.

La máxima representante local quiso remarcar tres cuestiones fundamentales que no deben obviarse en el contexto económico actual. La primera es que la pandemia ha acelerado la transformación digital y ha obligado a muchas empresas a redefinirse, algo que ha hecho Dynamia y también el propio Ayuntamiento con un estudio comercial realizado por la Universidad de Alicante. La segunda es el liderazgo: “Petrer concentra la mayor oferta de superficies comerciales de la comarca. Por eso, es importante que los empresarios acepten los cambios que impone este nuevo modelo y se sumen a acciones de colaboración”, subrayó. La tercera idea clave es, según Navarro, el apoyo de las instituciones públicas. “Estar cerca de las empresas es muy importante”, destacó. Y, en esa línea, recordó que el gobierno local ha movilizado este año más de un millón de euros en ayudas con fondos de la Diputación y la Generalitat.


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