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estrategia de diversificación

Dulcesol se lanza en el mundo 'veggie' con las cremas ecológicas 

10/07/2017 - 

VALÈNCIA. Dulcesol se ha embarcado en una nueva aventura. Tras entrar en el terreno de las algas con su línea de bollería, ahora entra en el mundo veggie con la marca Naturcrem, que tiene previsión de aterrizar en septiembre en los supermercados.

Se trata de una colección de ocho cremas 100% ecológicas que consolida la estrategia de diversificación del grupo de alimentación. Dentro de ella se pueden encontrar ocho variedades de purés listos para consumir directamente en su envase

La gama está formada por preparaciones a base de alimentos saludables, todas ellas vienen sin gluten y según la variedad, no contienen lactosa. Además la mayoría son aptas para veganos y están certificadas como alimentos de producción ecológica por la Comunitat Valenciana .

Las recetas de verduras incorporan ingredientes como el calabacín, champiñón, calabaza, mediterránea, vichyssoise y espinacas, que además incorpora la microalga chlorella, famosa por su poder regenerador. También se puede optar por purés que combinan hortalizas con pollo o la lubina.

Grupo Dulcesol cuenta con una trayectoria de 60 años y una plantilla media en 2016 de 2.100 empleados. Entre sus principales marcas propias se incluyen Dulcesol, Soles, Mi Menú, Pandorino, TopCao,  Casado y Gloria. A esta se ha sumado recientemente se ha sumado la nueva enseña Horno Hermanos Juan  con una gama de bollería congelada dirigida al sector hostelería. 

Su producción en el año 2016 alcanzó las 142.926 toneladas. Ofrece una amplísima gama de productos -más de 200- desarrollados en el marco de su estrategia de diversificación. Entre estos se incluyen múltiples referencias, ya sea en su principal área de negocio, la pastelería, o en otras, como el pan en sus diferentes variedades, la bollería salada, la alimentación infantil (Mi Menú®) o las cremas untables dulces.

Desde 2010, el Grupo Dulcesol ha realizado inversiones en instalaciones, maquinaria de última generación y diversos proyectos relacionados con el desarrollo de producto, por valor de más de 150 millones de euros.

La firma está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión internacional que le ha permitido estar presente en 46 países. Su planta cerca de Orán, Argelia, abierta en 2014, constituye el primer paso de su apuesta por el crecimiento en el exterior. Los 46,16 millones de facturación en el mercado internacional representan casi el 14,5% del negocio del grupo. Los principales destinatarios de sus productos son Argelia, Francia, Italia, Marruecos, Portugal y  Reino Unido.

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