X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

 cuenta con una superficie de 9.500 metros cuadrados

Vicky Foods invierte 6,5 millones en su centro de innovación para liderar la investigación nutricional

4/12/2019 - 

GANDIA. Hace cincuenta años se pusieron los cimientos de lo que hoy es Vicky Foods (antiguo Dulcesol). Lo hacía el matrimonio compuesto por Antonio Juan y Victoria Fernández poniendo en marcha un pequeño horno en la localidad de Villalonga (La Safor). Allí nacieron las magdalenas glorias —con su característica forma cuadrada—, producto que en la década de los setenta permitió a la empresa familiar situarse entre las más importantes de España. Medio siglo más tarde, con 2400 productos y con presencia en más de 50 países, la familia Juan no abandona sus orígenes y en ese mismo centro de Villalonga pone en marcha el nuevo proyecto de la compañía: un Centro de Innovación para seguir avanzando en la investigación nutricional y de salud pero también en la innovación tecnológica.

Un perfil innovador de la empresa que fue destacado por el CEO de Vicky Foods, Rafael Juan pues durante la presentación señaló que "la innovación forma parte de nuestro ADN y este centro nos va a ayudar a cumplir con los compromisos que tenemos con la sociedad, los consumidores y nuestros trabajadores porque como empresa del sector agroalimentario tenemos el deber de ser responsables favoreciendo una alimentación saludable y un estilo de vida saludable".

 Un reto que se materializa con la creación de este Centro de Innovación, cuya inversión para su creación ha sido de 6,5 millones de euros y cuenta con una superficie de 9.500 metros cuadrados en los que se desarrollarán los diferentes proyectos con un equipo de profesionales formado por 150 profesionales, entre internos y externos. Durante la presentación el director del Centro de Innovación, Ximo del Río, detalló que el centro está dividido en dos áreas. La primera de ellas es el centro de investigación nutricional y salud en el que se trabaja para perfeccionar el perfil nutricional de sus productos, el fomento de la investigación científica para enriquecer lo productos con componentes bioactivos y la promoción de hábitos saludables entre los menores. 

"Las nuevas generaciones son el futuro y desde Vicky Foods, como empresa del sector agroalimentario, tenemos el deber de ser responsables favoreciendo una alimentación saludable y un estilo de vida saludable», ha señalado Rafa Juan enfatizando que «el nuevo Centro de Innovación nos ayudará a cumplir con estos compromisos que tenemos con la sociedad, los consumidores y nuestros trabajadores".

 La segunda área del Centro de Innovación, está enfocada a la innovación tecnológica para convertir a Vicky Foods en una empresa 4.0 en todos sus ámbitos. Un aspecto esencial para la empresa familiar pues en los últimos cinco años la compañía ha invertido unos 190 millones de euros en infraestructuras, innovación y tecnología. Además, en el periodo de 2019 - 2022 se invertirán alrededor de 150 millones de euros para mejorar los procesos, la maquinaria, los procedimientos y en el desarrollo de nuevos productos para satisfacer la demanda. Al respecto, Rafa Juan señaló que "la innovación ha sido nuestra principal palanca de crecimiento» pero destacó que la estrategia también pasa por «aprovechar al máximo el talento de todos". 

Más del 10% de sus ventas procede de los nuevos productos desarrollados en los últimos años, gracias a la innovación en productos y procesos, como el primer pastelito 3D realizado a gran escala y que ya se vende en hipermercados, o bollería con microalgas chlorella, producidas por la compañía desde 2016.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Victoria Fernández (madre de Juan José, Mariola y Rafael) y quien desde junio de 2019 da nombre a la empresa que aglutina todas las marcas del Grupo Dulcesol. La familia Juan ha estado arropada por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; el conseller de Economía, Rafael Climent; la consellera de Agricultura, Mireia Mollà y el secretario autonómico de Innovación, Jordi Juan. Además, también han acudido al estreno del Centro de Innovación el alcalde de Villalonga, Domingo García y numerosos alcaldes de la comarca como Diana Morant (Gandia), David González (Oliva), Avelino Mascarell (Xeraco) y el presidente de la Mancomunitat de la Safor, Voro Femenía, entre otros.

Noticias relacionadas

next
x