X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

críticas sobre la anulación del concurso sin fecha para una nueva licitación

Cs denuncia el 'bandazo' y la 'opacidad' del PP con la venta del solar de Playa de San Juan

19/12/2018 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante ha considerado este miércoles, a través de su portavoz, Yaneth Giraldo, que el equipo de Gobierno del PP ha adoptado una decisión contradictoria respecto a la anulación del concurso de venta de la parcela municipal de Playa de San Juan, sin concretar ninguna fecha ni condiciones sobre una posible nueva licitación.

"No tiene ninguna explicación el bandazo que acaba de dar el PP dando carpetazo a la venta del solar de Playa San Juan para construir viviendas protegidas, y menos aún con el argumento que ha esgrimido el concejal de Hacienda, Carlos Castillo, en los medios de comunicación alegando que ahora es más urgente poner en marcha las inversiones sostenibles", ha manifestado Giraldo. 

En esta línea, a través de un comunicado, la líder de Cs ha apuntado que la decisión de paralizar el proceso por completo no es comprensible: "Como si ambas cosas fueran incompatibles o no se pudieran hacer a la vez", ha señalado, en alusión a las razones por las que se habría aparcado la nueva licitación, "cuando lo del solar se puede solucionar de forma muy sencilla, cambiando algunas de las cláusulas del concurso", ha añadido.

"En Cs ya denunciamos en su día que el PP estaba llevando este tema con bastante opacidad, cuando manifestamos nuestra máxima sorpresa por la vertiginosa velocidad con la que uno de los aspirantes se presentó a la licitación, el pasado 5 de septiembre", ha señalado. 

Para Giraldo, "igual de inexplicable es renunciar de repente a 6,6 millones de ingresos, el precio que se ha tasado para estos terrenos, justo cuando se ha aprobado en la tercera modificación de créditos un préstamo de 8 millones". "También es bastante paradójico que con la escasez de vivienda tasada que hay en Alicante, se entierre este plan para construir 150 pisos", ha concluido.

Noticias relacionadas

next