X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

venta de la parcela pública de Vicente ramos destinada a vpo

El PP anula el concurso sobre el solar de Playa de San Juan sin concretar plazos ni el nuevo pliego

19/12/2018 - 

ALICANTE. La decisión ya es oficial: el PP aprobó este martes en Junta de Gobierno la anulación del concurso con el que aspiraba a vender una parcela de propiedad municipal situada en la avenida Historiador Vicente Ramos, de Playa de San Juan, por una suma tasada de 6,6 millones (IVA incluido), sin que se admitiesen propuestas al alza. El acuerdo se adopta -pese al rechazo manifiesto de al menos uno de los licitadores, la cooperativa Residencial Les Naus- después de que los informes de la Asesoría Jurídica Municipal y del Servicio de Contratación hayan considerado aconsejable eliminar la cláusula de desempate fijada en el pliego de condiciones, aunque fuese legal. Esa cláusula, que planteaba adjudicar el solar a la oferta que se hubiese registrado con mayor antelación, había motivado la presentación de recursos por parte de la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios (Provia) y del gabinete Block Arquitectura.

A la vista de esos recursos, los dos dictámenes municipales coinciden en que con ese requisito podría no garantizarse igualdad de oportunidades a todos los licitadores que pudiesen estar interesados en la compra de la parcela en cuestión, por lo que plantean la retirada de esa cláusula y la convocatoria de un nuevo concurso abierto a cualquier postor. Es decir, no limitado a las cinco empresas que habían presentado ofertas en la convocatoria puesta en marcha el pasado septiembre. Eso sí, por el momento se desconoce cuándo podría convocarse ese futuro concurso y con qué condiciones se piensa convocar.

Los 'populares' sostienen que la prioridad en Contratación son las inversiones por 12 millones impulsadas tras el tercer cambio del presupuesto de 2018

El edil de Hacienda y Patrimonio, el popular Carlos Castillo, señaló, sobre los nuevos plazos para la venta del solar, que el equipo de Gobierno activó el expediente que había iniciado el ya extinto tripartito en 2016 porque "compartía el objetivo perseguido" y porque consideraba que se trataba de una propuesta "pertinente". Sin embargo, añadió que, desde luego, "es todo menos prioritario; el departamento de Contratación está centrado ahora en los concursos sobre las inversiones por valor de más de 12 millones" impulsadas a partir de la tercera modificación de crédito del presupuesto de 2018. O lo que es lo mismo, que el nuevo concurso tendrá que esperar.

Sobre las futuras condiciones de esa posible próxima convocatoria, Castillo sólo dijo que, en todo caso, había quedado claro que "en esta y en otras licitaciones que pudiesen convocarse en el futuro, no se empleará la cláusula de la anticipación de la oferta como criterio de desempate; se recurrirá siempre a la fórmula del sorteo" para procurar transparencia e igualdad de condiciones. No obstante, no llegó a pronunciarse sobre la posibilidad de introducir nuevos criterios de valoración que sirviesen para evitar un hipotético escenario de empate en las baremaciones técnicas.

El edil sí insistió en que el expediente había superado una tramitación con ocho informes favorables por lo que hasta ahora no se había considerado que resultase necesario modificar las condiciones de partida previstas por el anterior equipo de Gobierno. 

Noticias relacionadas

next