ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante pone en marcha una nueva campaña en sus cuatro mercados municipales de Babel, Benalúa, Carolinas y Central, para poner en valor sus productos más frescos y de kilómetro cero de frutas, verduras, pescados y carnes. La iniciativa presentada este miércoles bajo el lema A frescos no nos gana nadie consiste en premiar a los clientes y fidelizar así sus compras obsequiándolos con 10.000 abanicos y mochilas isotérmicas que ya se han comenzado a repartir.
La concejala de Comercio y Mercados, Lidia López, junto con el presidente de la Asociación de Mercados municipales, Paco Alemañ, y el presidente de la Cámara de Comercio y Facpyme, Carlos Baño, presentaron en el Mercado de Carolinas la nueva campaña. Con ella se pretende revitalizar y promover sus productos en esta época estival en la que se incrementan las ventas sobre todo de frutas y verduras.
Lidia López puso en valor esta iniciativa "tenemos en los mercados de nuestra ciudad los productos más frescos por eso a frescos no nos gana nadie, apostamos por esta nueva campaña para incentivar las compras de proximidad y cercanía en el comercio local que es un referente por su excelente calidad", al tiempo que la edil animó a vivir la experiencia de comprar en ellos, "donde podrán encontrar los productos más sostenibles".
Son miles de mochilas y abanicos las que ya pueden adquirir los clientes comprando en los mercados municipales de Alicante este verano, concretamente en los puestos que están asociados y llevan un distintivo identificativo del puesto en colaboración con la concejalía de Comercio. "Los mercados municipales son el motor del consumo local, y los clientes valoran mucho en ellos la proximidad, cercanía, servicio y experiencia. Los cuatro siguen ampliando puestos y hay demanda para sacar la siguiente convocatoria para tenerlos al cien por cien de ocupación. Agradecer la labor que hace la asociación junto a la concejalía de comercio para seguir fomentando y mejorando nuestros mercados", aseveró la edil.
Estas campañas dan muy buenos resultados, indica el presidente de la asociación de comerciantes. Paco Alemañ, y cumplen su objetivo de "dar a conocer nuestros mercados, incentivar las compras, fidelizar los clientes porque somos un referente de mercados tradicionales y productos frescos. No existe en toda España un mercado como el Central, con 43 pescaderías, 30 fruterías, más de 50 carnicerías; a frescos no nos gana nadie, como dice esta campaña".
La concejala responsable de los mercados resaltó el firme compromiso que tiene el Ayuntamiento de Alicante con sus mercados destacando que se va a seguir "invirtiendo en ellos, fomentando sus compras con campañas, impulsando subvenciones, nuevos Bonos Comercio que tan buenos resultados económicos tienen como el que próximamente presentaremos con los que logramos dinamizarlos y mejorar actividad comercial".
Desde este miércoles ya se pueden adquirir las mochilas y abanicos que están a disposición de todos los ciudadanos que vengan a comprar a los cuatro mercados municipales y con la apuesta de impulsar esta campaña el Ayuntamiento también pretende fomentar un consumo más responsable con el medioambiente y sostenible sensibilizando a la ciudadanía para dejar de utilizar el plástico cambiando sus hábitos diarios para construir un futuro mejor y más justo.