VALÈNCIA. (EP). La síndica del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha considerado este miércoles que la falta de acuerdo entre Podemos y el Consell con los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo ejercicio de 2018 demuestra que "el tripartito no es tan rígido y estable como esperábamos", especialmente desde la llegada a la portavocía de Podem de Antonio Estañ que es, a su juicio, "más combativo y reivindicativo".
Así lo ha indicado Sánchez, a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, después de que ayer Podemos asegurara que no estaba en disposición en ese momento de dar su apoyo a las cuentas.
Al respecto, la síndica de Cs ha mostrado su preocupación por esta situación. "Lo último que queremos es que esta crisis afecte a los bolsillos de los ciudadanos", ha señalado.
"Estamos esperando a ver si llegan a un acuerdo y el último día nos presenten estos presupuestos que ya el conseller de Hacienda, Vicent Soler, advirtió que iban a seguir siendo irresponsables con esa partida de 1.300 millones ficticios que no se van a poder ejecutar y lo único que van a generar es más frustración al no poder ejecutarse las partidas", ha zanjado.