Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

DEFIENDE EL PROCeSO NORMAL DE LIBRE CONCURRENCIA

Cs se abstiene en el reparto de subvenciones 'a dedo' en El Campello; sus socios -PP y Vox- votan a favor

13/11/2020 - 

EL CAMPELLO. Las subvenciones nominativas en El Campello siguen despertando desacuerdos. Esta vez, la divergencia no se ha producido entre oposición y equipo de gobierno, sino en el propio seno del mando municipal. Y es que el grupo político de Ciudadanos discrepa en forma y fondo en el reparto de las subvenciones nominativas que sus compañeros de gobierno municipal (PP y Vox) han aprobado en relación a los clubes deportivos de la localidad.

"Hemos votado abstención porque abogamos por un reparto basado en subvenciones que se den por concurrencia competitiva", explica la visión de Cs su portavoz, Julio Oca. Las nominativas son subvenciones que se otorgan 'a dedo' por el concejal correspondiente y bajo unas causas excepcionales, pero el procedimiento habitual es el de concurrencia competitiva, para que esté abierto a las máximas asociaciones posibles y en igualdad de condiciones.

En este sentido, Intervención señaló en un informe años atrás que las subvenciones nominativas deberían darse en situaciones excepcionales e instaba al Ayuntamiento a diseñar un plan estratégico que considere los objetivos y efectos de las mismas. Por el contrario, el procedimiento habitual para conceder estas ayudas económicas 

Por todo esto, Cs apuesta por el proceso de libre concurrencia o, si hubiera que otorgar subvenciones nominativas, se deberían regular con el mencionado plan estratégico. "Se me ocurre un deporte que tiene muy poca participación: la pilota valenciana", ejemplifica Oca. "Que no desaparezca el trinquete sería una razón de peso y extraordinaria para subvencionarla directamente, lo que se haría a través de las nominativas. Tiene que justificarse con un motivo de peso el por qué se le está dando esa subvención", insiste.

Noticias relacionadas

next
x