ALICANTE. El pasado 11 de febrero, el Boletín Oficial de la Provincia publicó el anuncio del Patronato de la Costa Blanca por el que se convoca una plaza para ser director/a de Marketing de la entidad. Para ese puesto, las bases de la convocatoria exigían que los aspirantes fueran licenciados en Periodismo. Ahora, la Diputación de Alicante se ha visto en la obligación de cambiar las bases e introducir la posibilidad de que los licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas también puedan optar a ese puesto. ¿La razón? Se formularon al menos dos recursos contra la convocatoria y la institución ha considerado conveniente que se modifiquen las bases para dar opción a los poseedores del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas (o su equivalente conforme al sistema de titulaciones universitarias).
De igual forma, se ha ampliado el plazo para que los aspirantes puedan formalizar sus peticiones o mejorar el proyecto de Marketing para el patronato presentado.
Como ya publicara Alicante Plaza, la persona elegida tendrá el carácter de directivo, percibirá un sueldo de 53.000 euros brutos y su contrato será de dos años, más otros dos prorrogables. La retribución básica -de 23.850 euros brutos anuales- y el complemento de puesto -de 18.500 euros- se abonarán en doce mensualidades; el complemento variable de -10.600 euros- queda supeditado a la consecución de objetivos, que que serán los recogidos en el Plan de Actuación Anual que aprueba el Consejo Rector. Los aspirantes deben presentar una memoria en la que conste estrategia y un plan de marketing para el Patronato para un período de un año, además de sus títulos, méritos e informe de la vida laboral.