X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

subvenciones para que el sector "no vuelva a ser el patito feo"

Compromís insta a PP y Cs a incluir una línea de ayudas al comercio en el presupuesto de Alicante

8/02/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado este sábado, a través de un comunicado, que incluirá en la negociación de los presupuestos municipales 2020 la creación de una línea de ayudas al comercio de ciudad para "promover su modernización, acometer su digitalización y mejorar su competitividad en un mundo globalizado".

En esta línea, el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, ha confiado en que el comercio de proximidad "no vuelva a ser el patito feo de los presupuestos municipales". Por ello, han instado al Gobierno de PP y Cs a "no volver a marginar el comercio de ciudad y, al igual que están haciendo otras ciudades, incluir una línea de subvenciones y ayudas al comercio de proximidad".

Asimismo, el líder de Compromís ha reivindicado que es "imprescindible invertir en el comercio de proximidad", que "da vida a las calles, plazas y barrios, y que además genera empleo estable". "Otros Ayuntamientos, como el de València, han implantado ya esta medida que ayuda con una dotación de 423.000 euros, mientras que en Alicante en el año 2019 solo destinamos 50.000 euros a la promoción del comercio de ciudad", una cantidad que Bellido ha considerado "totalmente insuficiente" y "muy lejana a los 200.000 euros que la asociación de comerciantes reclamaba y que Compromís pidió incluir".

De esta forma, el portavoz de Compromís ha destacado que "de incluirse estas ayudas permitirán a los comercios de proximidad implantar nuevas tecnologías en sus comercios para ser más competitivos en un mundo globalizado, fomentar la formación de los trabajadores, así como realizar campañas de promoción y marketing o implantar plataformas de comercio electrónico en sus negocios".

Noticias relacionadas

next
x