el pp acusa a los valencianistas de atacar a los funcionarios

Compromís denuncia que el PP usa los servicios jurídicos de la Diputación para defenderse ante el Tribunal de Cuentas

25/02/2021 - 

ALICANTE. Compromís denuncia el uso interesado que hace el Partido Popular de los servicios jurídicos de la Diputación de Alicante para defender a diputados populares ante el Tribunal de Cuentas por las transferencias sin acreditar cerca de 447.000 euros entre 2015 y 2018 desde el grupo político en la institución a cuentas del partido.

La coalición cuestiona la defensa de los intereses partidistas de un grupo desde el departamento legal de la institución alicantina, más si cabe al no estar denunciada la presidencia ni la Diputación en sí.

 “Es importante que el PP de Alicante entienda que la Diputación no es suya, que los funcionarios de la institución no están para defender sus presuntas corruptelas. Los servicios de la Diputación de Alicante están para financiar y subvencionar, y los técnicos para ayudar a los municipios. No permitiremos que el PP use a los funcionarios para defender su caso en el Tribunal de Cuentas”, ha señalado el portavoz valencianista, Gerard Fullana. Compromís impugnara el recurso realizado desde los servicios jurídicos institucionales  para que el Tribunal de Cuentas archive la causa denunciada.

La acción ante el Tribunal de Cuentas es una de las denuncias presentadas en distintas instancias por los valencianistas referidas al uso de las subvenciones públicas por parte del partido que dirige Carlos Mazón. En total, la suma del dinero público traspasado y que consta en las denuncias de los valencianistas asciende a más de 927.000 euros entre 2007 y 2018.

El PP replica: Compromís ataca a los funcionarios

La reacción del grupo popular no se ha hecho esperar. A través de un comunicado, el PP ha denunciado la falta de respeto y la gran irresponsabilidad del portavoz del grupo Compromís en la institución provincial, Gerard Fullana, por "cargar las tintas contra la actuación de los funcionarios y los servicios jurídicos de la Diputación y todo con el fin de seguir en su cruzada contra todo lo que haga el Partido Popular".

"No es la primera vez que Fullana acusa a los funcionarios de irregularidades ante la falta de argumentos y hace manifestaciones contra su dignidad profesional, ya que lo ha llegado a hacer abiertamente en un pleno ante el que los funcionarios contestaron recientemente con una carta en la que afirmaban que les parecía “inaceptable” verter opiniones sobre la generalidad del funcionariado y mucho menos cuando se trataba de acusaciones graves como la prevaricación", ha advertido el PP.

El grupo popular quiere dejar claro que los servicios jurídicos trabajan en todo momento únicamente en representación de la Diputación Provincial de Alicante y con total dedicación y profesionalidad, lo que parece que no gusta a otros grupos políticos. "El portavoz de Compromís vuelve a sus fake news para seguir tapando las irregularidades de su asesor y utilizando la realidad a su antojo para seguir con su finalidad principal, que es atacar y cuestionar todo lo que haga el PP en vez de contribuir a ayudar a los pueblos, a los hosteleros y a sacar adelante el trabajo diario por los municipios", han lamentado desde el grupo popular.  "Es innegable la radicalización de Compromís y hemos asistido a ello en los últimos días viendo como se han negado a condenar la violencia vivida en las calles y los ataques a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Han optado por formas más propias de formaciones separatistas radicales", han añadido.

C’s cambia de posición respecto a las cuentas

Por otra parte, Compromís valora positivamente que Ciudadanos se desmarcara el miércoles del Partido Popular y no quisiera desestimar en comisión de Hacienda el recurso presentado por los valencianistas contra el informe de validación de cuentas aprobado en pleno por el PP y los propios Ciudadanos. En su recurso, la coalición precisamente pide que el PP devuelva el dinero público destinado a la acción política de los diputados y que ha sido transferido sin acreditación alguna a las cuentas del partido.

Se da la circunstancia que el propio Eduardo Dolón, que presidía la comisión de justificación de cuentas durante la anterior legislatura y que ha firmado varios de los certificados de esas cuentas acabó votando el miércoles en contra de defender los informes de dicha comisión recurridos por Compromís, según ha explicado la coalición.

Noticias relacionadas

next
x