ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy sigue trabajando para tratar de paliar la crisis económica provocada por la Covid-19 con distintas medidas y ayudas. Una de las nuevas iniciativas que plantea es el adquirir marcadores de CO2 para que los negocios de hostelería puedan dar la tranquilidad a sus clientes de que hay una buena ventilación.
En estos momentos la hostería está cerrada en la Comunitat Valenciana, dando servicio tan solo para llevar o a domicilio y según se ha avanzado a partir del próximo martes día 2 de marzo, podrán abrir las terrazas al 50 %. Más adelante, según indiquen los datos de la incidencia y se reduzca, ya se permitirá abrir y ofrecer los servicios en el interior con un aforo limitado.
Según indican los expertos, la ventilación de los espacios de interior es igual de importante que las mascarillas, algo que se está llevando a cabo tanto en los centros escolares como en las empresas. Desde el ayuntamiento se sabe que los establecimientos hosteleros también realizarán correctamente esta ventilación y con la intención de reforzar la tranquilidad de los clientes y demostrar que se actúa bien, se van a facilitar marcadores de CO2 para los establecimientos hosteleros que lo soliciten. Esta medida está destinada a los establecimientos que no disponen de terraza y que su única forma de dar servicio es en el interior de su negocio. En Alcoy hay cerca de 180 establecimientos hosteleros sin terraza.
Aquellos establecimientos de Alcoy interesados deberán enviar un correo electrónico a comercio@alcoi.org. El plazo para solicitarlo finaliza el 22 de marzo.
“Sabemos que la hostelería es uno de los sectores que peor lo están pasando y con esta iniciativa lo que queremos es contribuir es tanto a concienciar de tener una ventilación adecuada en el establecimiento como a ofrecer unas mayores garantías y tranquilidad a los clientes que puedan consumir en el interior de los locales. Por este motivo destinamos este recurso a aquellos establecimientos que no pueden tener una terraza y que por tanto están obligados a ofrecer el servicio en su interior. Con esta medida queremos favorecer a estos negocios y al mismo tiempo tratar de garantizar la salud de la ciudadanía”, explica la concejala de Comercio, Vanessa Moltó.