EL CAMPELLO. Los grupos municipales de Ciudadanos y REDcv han registrado para el pleno de enero de El Campello una moción conjunta que consiste en establecer un jardín-cementerio de mascotas de propiedad municipal. Situar El Campello entre los pocos municipios en la costa levantina que cuentan con este servicio -sin contravenir las ordenanzas de limpieza pública y de recogida de residuos, enterramiento o abandono de animales muertos- debe ser un adelanto, un paso hacia adelante en el panorama comarcal y provincial.
Desde las formaciones consideran esta iniciativa, no solo como una parcela con nichos y tumbas, sino como un atractivo de usuarios y visitantes con cultura relativa a la tanatología mucho más acentuada de la acostumbrada. Este tipo de instalaciones y de actividades llevan asociados complementos ocupacionales que desembocan en empleos locales relacionados con el ornamento y el mantenimiento de los habitáculos.
Sin obviar, evidentemente, la imprimación sentimental que la desaparición de las mascotas supone en la vivencia cotidiana de las familias que las pierden y el deseo lógico de tener localizada la posición del enterramiento o de la cremación. Es deseo de estas dos agrupaciones que el resto de partidos políticos se sumen a esta iniciativa y que El Campello figure en las listas de municipios que han adoptado este carácter para con los animales de compañía.