X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

congreso empresa familiar

Casado presenta a los empresarios un ‘Plan España’ para inyectar 16.000 millones a la economía

29/10/2019 - 

MURCIA. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, anunció este martes en Murcia un ‘Plan España’ que inyectara 16.000 millones de euros a la economía para recuperar la senda de crecimiento. Ante varios cientos de empresarios en la tercera jornada del Congreso de Empresa Familiar. Casado ha desgranado este plan basado en una reforma fiscal global, recuperar la flexibilidad laboral, apuesta por la formación, la eliminación de burocracia y una mejora de la competitividad de las empresas facilitando su redimensión y la eliminación de barreras para su crecimiento.

El líder popular sostiene que es posible la rebaja o eliminación de impuestos para aumentar los ingresos por el aumento de la actividad. Defiende la eliminación de los impuestos de sucesiones y de Patrimonio, además de rebajar los tipos del IRPF y de Sociedades, así como ajustar las cotizaciones sociales.

También se ha mostrado partidario de suprimir Actos Jurídicos Documentados para la compra de vivienda, por ejemplo.

Casado, que ha afeado que Pedro Sánchez haya preferido estar hoy en un mitin a Palencia y ha cuestionado las previsiones económicas del Ejecutivo ha considerado que esta reforma fiscal permitirá ingresar 16.000 millones de euros y la creación de 300.000 empleos por la mayor actividad económica.

En cuanto a la flexibilidad laboral, el presidente del PP recurrió a los datos de anteriores gobiernos populares, que permitieron crear 500.000 empleos. También en este apartado defendió ampliar la tarifa plana para autónomos, en especial para colectivos como parados de larga duración, mujeres, jóvenes y desempleados del ámbito rural.

La formación es el tercero de los ejes de su propuesta económica después del 10 de noviembre, dando un papel protagonista a las empresas tanto en Formación Profesional Dual como en su implicación con las universidades.

Cree Casado que es indispensable recuperar la Unidad de Marcado y considera que la Constitución permite armonizar, racionalizar y suprimir duplicidades. En este cuarto capítulo que denominó de supresión de burocracia. Tomó prestado el término ‘autopista administrativa, un modelo británico que permite la existencia de oficinas únicas para facilitar la creación de empresas en apenas cinco días.

El quinto capítulo de su ‘Plan España’ hace referencia a la competitividad de la empresa. Afirma que su tamaño es un lastre para el crecimiento y considera que hay barreras –“también sindicales”- que disuaden a los empresarios de contratar más trabajadores.

Este plan se presenta como antídoto a los negativos indicadores económicos de los últimos meses: bajada de la confianza tanto de los empresarios como de los consumidores, caída de los índices de venta de viviendas, de producción industrial, de inversiones en bienes y equipos y de los principales sectores económicos, como el agroalimentario o el de la automoción.

Turismofobia

El alto coste de la energía es, en palabras de Casado, uno de los principales problemas que tiene la empresa española, y de manera singular en la industria, donde el gasto de la energía representa el 40% del coste total.

Habló el líder popular de agua y asumió el compromiso en el foro de debate organizado en Murcia, de seguir invirtiendo en infraestructuras hidráulicas.

En esta región costera también se refirió a la “turismofobia” que en su opinión tienen los “gobiernos de izquierdas” creando incluso tasas a los turistas.

Noticias relacionadas

next
x