el espacio acotado en verde pasa a ser para mayores de 60 años

Cambios en las playas de Benidorm: permite el paseo por la orilla y el baño de 7 a 8.45 h

23/06/2020 - 

BENIDORM. Benidorm ha emitido un nuevo bando sobre los usos de las playas de Poniente, Levante y Mal Pas. Así, según ha especificado el alcalde, Toni Pérez, en una rueda de prensa este martes, ahora permitirán los paseos por la orilla y el baño desde las 7 de la mañana hasta las 8.45 horas. No obstante, seguirá prohibida la ocupación de las parcelas, que seguirá teniendo un horario ininterrumpido de 9 de la mañana hasta las 21 horas.

Como hasta ahora, se tendrá que acceder los puntos habilitados de entrada y salida, que también sufren una modificación, incrementándose hasta 30: uno en Mal Pas, 13 en Levante y 16 en Poniente. 

Atendiendo a la normativa nacional de persona de riesgo, ahora el espacio acotado en verde que era para mayores de 70 años, pasará a ser para mayores de 60 años. No obstante, seguirán teniendo la opción de ocupar las parcelas azules, que es para público general. Además, el primer edil informó que el Mal Pas pasa a tener medio sector en parcelas. Como se recordará, en un principio se había colocado todo con hamacas, aunque la mitad eran gratis.

Con todo, se autoriza el deporte en los espacios delimitados para ello: como el voley o el fútbol playa. No obstante, se prohíbe el resto de juegos, como las palas o pelotas en cualquier espacio del arenal que no esté preparado para tal fin. Tampoco estarán habilitados los juegos infantiles, la biblioplaya, o aquellos destinados a la práctica del deporte o la calistenia.

La franja de los seis metros entre la orilla y las parcelas se mantiene, permitiendo el paseo por la orilla y la permanencia de los niños de menos de 10 años.

"Estamos hablando de que la nueva modulación permitirá un aforo de zona libre de 27.850 personas si llegáramos a la máxima ocupación (cuatro personas por parcela). Frente a una ocupación de hamacas de 5.624 personas máximo".

Por lo que respecta a las Calas de la Almadrava y Ti Ximo, seguirán controladas por la Policía Local y los socorristas para que se mantengan las distancias que eviten el contagio, es decir, 1,5 metros cuando no hay brisa marina.

Hay que recordar que para ir a la playa será necesaria una cita previa, que todavía no es obligatorio ya que la web sigue sin estar disponible. Tal y como señaló el alcalde, la gestiona la concesionaria de playas y se usará en función de la demanda.

Noticias relacionadas

next
x