Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

por ser dos jurisdicciones "estratégicas y clave" para activar economía

Bravo plantea reactivar los juzgados de mercantil y social

18/04/2020 - 

VALÈNCIA (VP/Agencias) La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha destacado la necesidad de retomar la actividad en los juzgados de lo mercantil y lo social porque son "estratégicas" para reanudar la actividad económica.

Así lo ha indicado la consellera en una rueda de prensa que ha ofrecido este sábado, en la que ha indicado que su departamento ha trasladado esta propuesta al Ministerio de Justicia para que las estudie y las valore.

La consellera asegura que la petición de reactivar estos juzgados se está pensando en las personas desempleadas que necesitan cobrar las prestaciones correspondientes o en las empresas que entran en concurso de acreedores. "Lo hemos planteado para que, en el momento de desecalamiento, podamos ir abriendo", ha afirmado Bravo.

Bravo ha pedido al Ministerio de Justicia que se haga un estudio, incorporando las jurisdicciones Social y Mercantil dentro de esos servicios esenciales, ya que la situación es preocupante en jurisdicciones como las de familia, divorcios y otras cuestiones familiares.

Por otra parte, la consellera ha pedido poder realizar juicios por la mañana y por las tardes para evitar que durante la mañana haya mucha gente en el edificio.

Noticias relacionadas

next
x