Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

insta al consell a activar la realización de más pruebas pcr

Barcala dice que Alicante progresa "una semana tarde" y pide a Puig medidas para no rezagarse

15/05/2020 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha valorado este mismo viernes la decisión aprobada por el Ministerio de Sanidad para que, esta vez sí, el departamento de salud de Alicante avance hasta la Fase 1 del plan de desconfinamiento trazado por el Ejecutivo Central, junto al resto del territorio de la Comunitat Valenciana. 

El primer edil ha sostenido que "Alicante llega una semana tarde al cambio de fase", en alusión a la decisión adoptada el pasado viernes, cuando Sanidad dejó al área de salud en la Fase O.

En esta línea, Barcala ha pedido "al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que tome todas las medidas necesarias y haga todos los test PCR necesarios que no ha hecho para que que la próxima semana no volvamos a quedar rezagados", ha añadido. "Necesitamos que la Generalitat haga los deberes y despeje cualquier duda sobre nuestra capacidad sanitaria y de control de la evolución de la infección", ha recalcado.

Así, ha insistido en la urgencia de que la actividad económica de la ciudad Alicante se ponga en marcha con el objetivo de que se recuperen todos los puestos de trabajo que se han visto afectados por la pandemia y la orden de confinamiento general. 

Por último, ha confiado en que no se produzcan nuevas dilaciones que puedan perjudicar la progresión de la ciudad. "Nuestra economía no puede avanzar en la incertidumbre y es responsabilidad del Consell que las empresas sepan con seguridad cuándo y cómo pueden retornar a la actividad económica con normalidad", ha abundado. Con todo, se ha mostrado prudente respecto al alcance de la decisión, hasta poder evaluar las condiciones concretas del avance a esa Fase 1, después de que la Conselleria de Sanidad introdujese algunas restricciones en su petición al ministerio. Básicamente, que no se autorizase la celebración de actos y espectáculos con hasta un máximo de 200 participantes al aire libre. 

Noticias relacionadas

next
x