El número de hipotecas formalizadas en el semestre alcanza las 1.210, lo que supone un incremento del 28,3%
VALÈNCIA. Bankia ha concedido un 98,5 millones de euros en nueva financiación hipotecaria en la Comunitat Valenciana durante los primeros seis meses del año, lo que supone un incremento del 38,8% respecto al mismo periodo de 2016, cuando se otorgaron casi 71 millones de euros.
Según ha informado la entidad financiera, esta producción se ha conseguido tras el lanzamiento en enero pasado de la ‘Hipoteca sin comisiones’, que no aplica los cargos habituales asociados a este tipo de préstamos y no exige al cliente la contratación de ningún producto adicional de la entidad para beneficiarse de estas condiciones. El requisito es contar con los ingresos domiciliados en la entidad.
El número de hipotecas formalizadas en el semestre ha alcanzado las 1.210, frente a las 943 del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 28,3%. "Las cifras de los seis primeros meses del año, tras el lanzamiento de la ‘Hipoteca sin comisiones’, ponen de manifiesto que los clientes valoran que los productos de Bankia sean sencillos, claros y sin letra pequeña", afirma el director corporativo de la Territorial de Bankia en la Comunidad Valenciana, Miguel Capdevila.
Por provincias, en València el importe del crédito concedido ha llegado hasta los 66,7 millones de euros durante el primer semestre, un 36% más, mientras que en Alicante y Castellón ha subido un 60,5% y un 23,1%, respectivamente.
El lanzamiento de la ‘Hipoteca sin comisiones’ se enmarca dentro del nuevo posicionamiento de la entidad, que ha cumplido a nivel nacional en el primer semestre el objetivo que se marcó de duplicar este año la concesión de hipotecas de todo 2016.
Bankia ha dispuesto cerca de 900 millones de euros en nueva financiación hipotecaria hasta junio, lo que supone un incremento del 129% respecto al mismo periodo de 2016. La cifra conseguida en todo el pasado ejercicio fue de 817 millones.
El primer paso en este sentido se realizó en enero de 2016, al exonerar de comisiones a aquellos clientes que tenían su nómina o pensión domiciliada. Posteriormente, se fue declinando este concepto a lo largo del pasado ejercicio eliminando las comisiones a los autónomos, con una cuenta específica para este colectivo, y a los clientes digitales, con la Cuenta On.