pide el concurso exprés para cerrar

Artare Calzados, vinculada al presidente del Eldense, va a liquidación con 28 trabajadores

15/04/2021 - 

ELDA. La sociedad limitada Artare Calzado, con domicilio social en el polígono Finca Lacy de Elda, ha sido declarada en concurso de acreedores y, simultáneamente, en extinción por “insuficiencia de masa activa”. Esto es, ha pedido un concurso exprés para cerrar ante la imposibilidad de saldar sus deudas pendientes. Así se anunciaba en el auto del Juzgado de lo Mercantil, publicado en el BOE el pasado 7 de abril. En él, la letrada ratificaba la cancelación de la entidad en el Registro Mercantil.

Según ha podido saber Alicante Plaza, la empresa tenía como administrador único a José Luis Rico Íñiguez y estaba vinculada a First Team Comercial, que llevaba la representación de la primera. En esta otra sociedad, domiciliada en la misma calle del mismo polígono industrial, figura como administradora María del Mar Calvo y como apoderado David Aguilar, el actual presidente del Club Deportivo Eldense. Con la finalidad de conocer mejor las circunstancias en las que se encontraba Artare Calzado, este diario ha intentado contactar con el dirigente del equipo de fútbol local para conocer las circunstancia que han motivado la decisión, aunque sin éxito.

La empresa en cuestión contaba con unos 28 trabajadores y una cifra de facturación superior a los 900.000 euros, al menos en 2019. Tal y como demuestran las últimas cuentas de la compañía publicadas en el Registro Mercantil, ese año Artare Calzado debía cerca de 212.000 euros, aunque acabó el ejercicio con un beneficio de 38.380 euros. Poco después de cerrar el de 2020, la entidad ha quebrado por no tener suficientes bienes con los que responder a sus deudas, por lo que los acreedores afectados no recibirán sus pagos pendientes. La empresa llegó a fabricar componente para marcas como Moschino.

Noticias relacionadas

next
x