Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cancelación convenida con los grupos de la oposición

Alicante suprime el pleno de marzo ante la crisis sanitaria y paraliza la contratación

17/03/2020 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante no celebrará finalmente la sesión ordinaria del pleno de la corporación correspondiente al mes de marzo. El equipo de Gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, ha convenido este martes, con los líderes de los partidos de la oposición, que no concurren las circunstancias requeridas para que pueda celebrarse ese pleno, ante la situación de crisis sanitaria actual y la declaración del Estado de Alarma. 

Además, en el transcurso de una junta de portavoces de carácter extraordinario (celebrada a través del teléfono), también se ha compartido que, en estas circunstancias, existen otras cuestiones prioritarias que requieren la atención municipal para garantizar la prestación de servicios esenciales y para coordinar el operativo frente a la extensión del coronavirus en el ámbito que queda bajo las competencias municipales.

Igualmente, el bipartito de Alicante también ha acordado suspender los procesos de contratación en curso, en una decisión paralela a los acuerdos que se han adoptado en otros ayuntamientos, como el de la ciudad de València, por ejemplo. Así, fuentes municipales han confirmado que este miércoles no se celebrará la reunión ordinaria de la Mesa de Contratación que sí se había previsto mantener hasta este lunes. 

El acuerdo de suspensión de esa cita viene a adaptarse, así, al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma, en el que se suspenden todos los plazos administrativos en el periodo en el que se prolongue esa situación, lo que afecta a los tiempos establecidos para poder presentar ofertas, recursos o firmar contratos de adjudicación, entre otros.

Noticias relacionadas

next
x