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Accenture facturó 1.151 millones en España en su último año fiscal, un 4 % más que en el anterior ejercicio

12/12/2019 - 

ALICANTE (EFECOM). El presidente de Accenture para Iberia e Israel, Juan Pedro Moreno, ha avanzado este jueves que la compañía facturó 1.151 millones de euros en España en su último año fiscal, cerrado el pasado 31 de agosto, lo que supuso el 4 % más que en el anterior ejercicio. 

Moreno ha explicado que la cifra de negocio es el único dato de los resultados anuales que está autorizado a avanzar a la prensa antes de que informe de las cuentas a los analistas e inversores la próxima semana.

El primer ejecutivo para España de la consultora ha tenido un encuentro con periodistas en un plató de Atresmedia, en San Sebastián de los Reyes (norte de Madrid), horas antes de comenzar la sexta edición anual de la conferencia digital que organiza la empresa en España, bajo el título este año de El giro inteligente.

A la conferencia digital, que incluye demostraciones prácticas de productos con inteligencia artificial y otras nuevas tecnologías aplicadas, asisten la presidenta global de Accenture, Julie Sweet, y centenares de directivos de las empresas clientes en España.

Moreno ha destacado que la consultora factura a 343 compañías en España, prácticamente todas de gran tamaño, como prueba de que el 86 % de las 35 empresas del selectivo Íbex de la Bolsa española son clientes de Accenture.  El 64 % del negocio de Accenture en España -donde tiene cerca de 13.000 empleados- está relacionado con la transformación digital, aproximadamente el mismo porcentaje que a nivel global, que suma una plantilla de medio millón de trabajadores.

Moreno ha resaltado que la expansión en España en el último año se basó en dos líneas: apertura de nuevos centros y adquisición de empresas. Así, inauguró en Bilbao un centro especializado en la transformación digital para la industria; en Alicante otro orientado a la robótica aplicada a los "call centers" (centros de atención telefónica a los clientes), y en Pozuelo de Alarcón (oeste de Madrid) uno para la excelencia en la innovación.

La principal compra del año fue la de la agencia de publicidad y mercadotecnia Shackleton; así como también adquirió, entre otras, la compañía dedicada a los macrodatos ("big data") e inteligencia artificial Pragsis Bidoop.

Moreno ha opinado que la "era posdigital" ya ha comenzado, al menos en el ámbito de las inversiones en transformación digital de las grandes empresas (sus principales clientes), por lo que su labor es optimizar esos presupuestos ya encaminados. Así, el énfasis en "el control de costes", por lo que propone "redefiniciones desde cero" de cada coste de la empresa mediante robótica, inteligencia artificial y "software como servicio" (SaaS, "software as a service").

El presidente de Accenture para Iberia e Israel ha puntualizado que ante la ingente cantidad de datos, tras la transformación digital, hay que hacer una exhaustiva selección, para evitar el "data Diógenes" o acumulación de datos-basura que entorpecen a los datos útiles. 

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