Hoy es 25 de julio

iniciará la comercialización con la estructura acabada

Distrito Digital pone en el mercado su nueva sede en el puerto... ¿con carambola de Accenture?

22/05/2022 - 

ALICANTE. El Distrito Digital de Alicante está a punto de poner en el mercado su quinta sede, en el muelle 5 del puerto de Alicante. Con la estructura del inmueble, dividido en cuatro bloques de 1.200 metros cuadrados cada uno, a punto de terminar, el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, tiene previsto comenzar a comercializar los espacios de esta nueva sede en breve.

Este será el quinto edificio de Distrito Digital en la ciudad de Alicante, aunque el primero construido desde cero, con una inversión de 10 millones de euros. Si todo sale según lo previsto, el Edificio 5 abrirá sus puertas a final del año para comenzar a recibir a las primeras empresas, y se sumará así a los edificios 1 y 2 en Ciudad de la Luz, la planta baja de la terminal de cruceros (sede de Accenture) y el coworking recientemente abierto en el antiguo restaurante de los estudios de cine, que es su cuarta sede.

El nuevo complejo de Distrito Digital, que sumará un paseo de 300 metros al puerto deportivo abierto a la ciudad junto al centro empresarial Panoramis, tendrá cabida para 500 puestos de trabajo de empresas digitales, además de un restaurante y una zona chill out en la azotea abiertos a la ciudadanía en general en el último bloque del complejo. La SPTCV espera que el proceso de comercialización sea rápido, vista la demanda de espacio en el Distrito (que le ha llevado a sumar con esta tres sedes a las inicialmente previstas) y a que, en realidad, podría tener ya un importante inquilino asegurado.

Una de las opciones que se barajan, desde que se anunció el proyecto, es que la principal empresa (por número de empleados) del Distrito, Accenture, ocupe una parte importante de las nuevas instalaciones, abandonando así la planta baja de la terminal de cruceros. Un movimiento que liberaría este espacio para darle el uso originalmente previsto, el de un coworking para empresas de pequeño tamaño. En todo caso, ya hay interesados en el espacio de la terminal de cruceros si finalmente se queda libre, que han contactado con la Conselleria de Innovación.

En este sentido, hay que tener en cuenta que la delegación de Accenture en Alicante cuenta ya con 400 empleados en plantilla, según indican fuentes de la compañía multinacional, pero que el sistema de trabajo híbrido, alternando presencialidad y 'virtualidad' en función de las necesidades del equipo, el cliente y el propio trabajador (lo que la compañía llama 'flexibilidad responsable', al trabajar por proyectos) le permite ser operativa con un espacio menor. Una parte de la planta baja de la terminal de cruceros, de hecho, está sin uso, al igual que la primera planta, que antiguamente se utilizaba para organizar eventos.

Seis meses de margen

En principio, las obras de la nueva sede, a cargo de FCC, estarán completamente terminadas en diciembre de este año, de forma que a comienzos de 2023 podrán abrir sus puertas. Por eso SPTCV va a comenzar a comercializar los espacios con seis meses de margen, una vez que la estructura de los edificios estará terminada y será visitable. El Distrito-5 constará de cuatro 'contenedores' de 1.200 metros cada uno sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados (300 de longitud, que es el nuevo paseo junto a la lámina de agua que ganará la ciudad en el muelle).

En los cuatro módulos de oficinas con salas de reuniones a lo largo de dos alturas (con aparcamiento subterráneo) trabajarán hasta 550 empleados de empresas tecnológicas en un conjunto que se pretende ser el símbolo de la apuesta emprendida en 2019 por el Consell de Ximo Puig para erigir a Alicante como punta de lanza de la nueva economía basada en la digitalización.

Noticias relacionadas

next
x