X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL PSOE CRECE, PERO LA IZQUIERDA PIERDE

26M en Santa Pola: el PP recuperará la Alcaldía y puede pactar con Cs o Vox

26/05/2019 - 

SANTA POLA. El PP recuperará la Alcaldía de Santa Pola: además de ganar un concejal, y situarse con 10 representantes, la futura alcaldesa, Loreto Serrano, podrá pactar con Ciudadanos, que ha vuelto a sacar tres concejales, y con Vox, que aparece en la corporación con uno.

El PSOE de la actual alcaldesa, Yolanda Seva, ha crecido en concejales, pero el resto de formaciones de izquierda se han hundido, como es el caso de Compromís, que de tres concejales pasa a uno, o EU y Podemos que pierden la representación.

De esta manera, los populares recuperan un feudo que venían gobernando desde 2003 con Miguel Zaragoza. Y lo hacen en un mandato muy complicado donde se han presentado varias denuncias judiciales sobre anomalías en las gestión de la Policía Local, el denominado caso uniformes; el caso Clínica Gran Alacant, que provocó la dimisión de Miguel Zaragoza como diputado provincial, pues está investigado el trato de favor al centro médico, y la imputación de la entonces diputada provincial, Loreto Cascales; o las anomalías en el colegio Hispanidad, tras su derrumbe en 2013, entre otras.

Noticias relacionadas

next
x