X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elecciones municipales en la capital de l'alcoià

26M en Alcoy: Toni Francés (PSOE) vuelve a ser el más votado y roza la mayoría absoluta

26/05/2019 - 

ALICANTE. No ha habido sorpresas en Alcoy, y el actual alcalde, el socialista Toni Francés, podrá gobernar con toda probabilidad un tercer mandato, tras convertise en el candidato más votado y quedarse el PSOE a solo un edil de la mayoría absoluta. Con el 100% escrutado, el bloque de izquierdas consigue una amplísima mayoría frente al centro-derecha, que se ve reducida a solo siete ediles de los 25 de la Corporación alcoyana.

De esta forma, el PP no ha logrado el revulsivo que buscaba con el fichaje de Enrique Ruiz, y se queda con cuatro concejales. Ciudadanos, por su parte, con Rosa García, se queda con tan solo dos ediles y empeora el resultado de hace cuatro años, cuando se presentó con el exalcalde Jordi Sedano como cartel. Vox logra entrar en la Corporación con un solo concejal, David Abad.

En cambio, Francés se consolida como 'barón' local del PSPV indiscutible en la provincia, al incrementar el resultado de 2015 tras una legislatura en la que ha gobernado en solitario con pactos puntuales. El PSOE se queda a solo un concejal de la mayoría absoluta, pero todo apunta a que no tendrá problemas para cerrar un pacto de investidura (o incluso ir en solitario) con las otras tres fuerzas de izquierdas que logran representación: Compromís (2), Podemos (2) y EUPV (2).

En el resto de la comarca, el PSOE ha logrado la mayoría absoluta en Cocentaina; el PP en Ibi y Compromís, en Muro y Banyeres.

Noticias relacionadas

next