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La alicantina 1MillionBot se lleva un contrato para el asistente virtual de la Universidad de Murcia

11/07/2023 - 

ALICANTE. La startup alicantina 1MillionBot se lleva un contrato para el asistente virtual de la Universidad de Murcia. Lo hace a través de un contrato adjudicado para el "Plan advanced de servicio de asistente virtual inteligente de atención al estudiante" por un valor estimado de contrato de 8.470 euros. La empresa alicantina se lleva este servicio justo por esa cantidad. En este caso, sus chatbots son asistentes previamente entrenados con millones de preguntas de estudiantes, con un cuadro de mando que, aseguran, es "sencillo y potente con toda la IA aplicable". Además, el bot propio está potenciado con ChatGPT y es integrable en todos los sistemas y plataformas.

En relación al vertical de Universidades de la compañía, desde 2022 han avanzado con un acuerdo con Amazon (AWS) para abordar la retención de estudiantes en las universidades españolas. Igualmente la herramienta e-tutor pretende revolucionar el estudio y comprensión de las materias de conocimiento que deben superar los estudiantes de cualquier nivel. Mientras, en las administraciones públicas destacan el potencial del activo de la movilidad turística y sus extensiones.

Chatbots en universidades

En junio de este año, el proyecto emprendedor alicantino también prestaba su servicio a la Universidad de Oviedo, que  ha implantado una solución de asistencia inteligente de la startup, que ofrece tres áreas de aplicación de IA: automatización de gestión, retención de estudiantes y tutores virtuales. 

En 2021, 1MillionBot, sumaba más asistentes virtuales a su cartera de sistema de resolución de dudas, bien en temas sanitarios, bien en las páginas web de las universidades o en atención ciudadana. Así, pues, se unen al cartel varios asistentes, como "Pilar", en la Universidad de Zaragoza, para dar soporte al nuevo alumnado; también "Gau", que informa sobre los datos del estudio realizado por la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) sobre la evolución de los hábitos de autocuidado en España en época de covid-19, o "Guillermina" y "Jaume", asistentes inteligentes para la atención ciudadana para el Ayuntamiento de València. 

La firma ya comenzó a desarrollar estos asistentes virtuales universitarios en 2019. Por ejemplo, Lola, es el chatbot de la Universidad de Murcia, Pau es el de la Universidad Politécnica de València y el de la Universidad Complutense de Madrid es Carol. En el caso del asistente para la Universidad de Zaragoza, la función de Pilar es "ofrecer soporte al nuevo alumnado con el asistente dotado de Inteligencia Artificial que, además, mejora cada día su capacidad de respuestas a medida que interactúa con los usuarios". 

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