X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de 10N pspv-psoe alicante urbanismo hoteles tram la vila joiosa Catalunya

atiende cuestiones de acceso 

1MillionBot instala chatbots en la Complutense y la UPV para atender estudiantes tras la selectividad

5/06/2019 - 

ALICANTE. Si usted llama estos días a la Universidad Politécnica de València a interesarse por los estudios de su hijo, la nota de corte de acceso a un determinado grado o quiere saber cuándo comienza el proceso de matriculación le atenderá Pau -en valenciano o castellano, según guste-, el chatbot de la empresa alicantina 1MilionBot. Y si hace lo mismo en la Universidad Complutense de Madrid, le atenderá Carol. Ambos son hermanos de Lola, que desde hace meses opera en la Universidad de Murcia y en la Politécnica de Cartagena.  

Se trata de los programas de atención, que incorporan sistema de Inteligencia Artificial, que ha instalado la empresa 1MillionBot, y que se encargan de atender las miles de llamadas y peticiones de información que estos días tienen los dos campus. Y lo hacen con la experiencia de haber funcionado de manera satisfactoria en los campus de Murcia y Cartagena, donde han respondido una media de 4.000 preguntas. "Estos días, los servicios convencionales de atención de las universidades están colapsados y el chatbot se ha demostrado como una buena herramienta para atender este tipo de solicitudes", explica Andrés Pedreño, CEO de 1MillionBot. Pedreño calcula que la Complutense puede tener durante este mes de junio más de 30.000 llamadas para solicitar información de sus futuros alumnos. "Se trata de muchas llamadas concentradas en pocos días que el humano no puede atender y que el chatbot lo hace, y además de manera satisfactoria para el solicitante", añade.

Actualmente, los servicios de chatbot de la Complutense y de la UPV están a modo de prueba. Después dela experiencia 1MillionBot espera que esos servicios se liciten y que la empresa acaba prestándolos de forma continuada, no sólo ahora, durante este mes y de forma temporal, como se está haciendo, explica Pedreño.

En la actualidad, 1MillionBot ya ha puesto en marcha varios chatbots en empresas privadas de la provincia de Alicante, como Bake, que opera en la empresa Blinker, y cuyo objetivo es facilitar la información de producto a los más de 300 vendedores de la red de ventas de Blinker. Su puesta en marcha se produjo después de un entrenamiento de más de 450 conversaciones y 6.000 mensaje. Por ejemplo, en el restaurante El Portal, de Alicante, también opera Pepe Sumiller, que es experto en enología y responde a cualquier cuestión sobre vinos


Noticias relacionadas

next
x