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La Universidad de Oviedo implanta un asistente inteligente de la 'startup' alicantina 1MillionBot

3/06/2023 - 

ALICANTE. La Universidad de Oviedo ha implantado una solución de asistencia inteligente de la startup alicantina 1MillionBot, que ofrece tres áreas de aplicación de IA: automatización de gestión, retención de estudiantes y tutores virtuales. 

De este modo, destacan que el asistente desarrollado "está basado en uno de los mejores corpus lingüísticos existentes a nivel internacional, combinado con herramientas de última generación como ChatGPT, procesamiento del lenguaje natural y automatización robótica de procesos (RPA), para ofrecer una experiencia optimizada y personalizada. La plataforma según la firma, aspira a ser líder internacional en el ámbito universitario y coopera con partners tecnológicos a nivel intencional como Google, IBM, o Amazon.

Así, desde la compañía alicantina destacan que ya son más de 30 universidades  las que han adoptado su tecnología a través de su plataforma Millie "asimilando todas las innovaciones disruptivas asociadas a la IA generativa -Palm o GPT- y nuestro Modelo LLM Open Source".

Chatbots en universidades

En 2021, 1MillionBot, sumaba más asistentes virtuales a su cartera de sistema de resolución de dudas, bien en temas sanitarios, bien en las páginas web de las universidades o en atención ciudadana. Así, pues, se unen al cartel varios asistentes, como "Pilar", en la Universidad de Zaragoza, para dar soporte al nuevo alumnado; también "Gau", que informa sobre los datos del estudio realizado por la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) sobre la evolución de los hábitos de autocuidado en España en época de covid-19, o "Guillermina" y "Jaume", asistentes inteligentes para la atención ciudadana para el Ayuntamiento de València. 

La firma ya comenzó a desarrollar estos asistentes virtuales universitarios en 2019. Por ejemplo, Lola, es el chatbot de la Universidad de Murcia, Pau es el de la Universidad Politécnica de València y el de la Universidad Complutense de Madrid es Carol. En el caso del asistente para la Universidad de Zaragoza, la función de Pilar es "ofrecer soporte al nuevo alumnado con el asistente dotado de Inteligencia Artificial que, además, mejora cada día su capacidad de respuestas a medida que interactúa con los usuarios". 

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