Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tribuna libre  / OPINIÓN

10 razones por las que votaré a Pablo Casado

19/07/2018 - 

Desde el primer momento del proceso de elección de la persona que ostentará desde el sábado la presidencia nacional del Partido Popular, no he dudado ni un momento en apoyar públicamente la candidatura de Pablo Casado.

No lo he dudado porque estoy en política para defender unas ideas, tengo mi propio criterio y quiero lo mejor para el PP. Y lo mejor, en mi opinión y con el respeto a las personas que apoyan la candidatura de Santamaría, es la de Pablo Casado por las siguientes 10 razones.

PRINCIPIOS: No hay partido político sin ideología. Pablo Casado ha defendido sin ambages, los principios ideológicos que aglutinaron a los diferentes partidos políticos en el Partido Popular en el año 89. Su discurso y mensaje ha sido disruptivo conectando con nuestro electorado y discurriendo en las causas por las que hemos perdido tres millones de votantes.

UNIDAD. La candidatura de Casado es la candidatura de la unidad en la que se han integrado libremente cinco de los seis aspirantes a la presidencia, que representan al 64% de los electores. Una candidatura abierta, que cuenta con todas las personas que quieran trabajar por el PP.

FAMILIA. La familia debe ser el centro de la acción política y Casado ha centrado también su discurso en la defensa de las familia, las políticas de apoyo a las mismas, las medidas de conciliación y el valor del principio de subsidiariedad.

ILUSIÓN. Son muchas las personas que nos hemos reilusionado con Pablo Casado. Ilusionados por escuchar de nuevo los motivos por los cuales tomamos la decisión de afiliarnos al PP. Y también de las decenas de personas que habían dejado de confiar en el PP y que han manifestado que con Pablo Casado volverán porque representan al PP que quieren.

REFORMAS ECONÓMICAS. La candidatura de Casado es la candidatura de las propuestas. Hemos escuchado las diferentes propuestas políticas de Casado, como la rebaja del IRPF y el Impuesto de Sociedades, propio de un partido liberal.

REGENERACIÓN. El Partido Popular necesita regenerarse, nuevas ideas y nuevas caras que transmitan de una forma más atractiva los mensajes. Una regeneración en la que todas las edades son importantes y donde el mérito y la capacidad para ocupar las responsabilidades debe ser el santo y seña.

LIBERTAD EDUCATIVA. La defensa constitucional del derecho a la educación, la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos, la libertad de elección de centro y la apuesta por una reforma educativa más ambiciosa, multilingüe y con las habilidades que demanda la sociedad del siglo XXI.

ACTIVAR EL PARTIDO. Casado quiere un partido vivo. El PP debe activarse y Casado propone nombrar lo antes posible los candidatos de las elecciones autonómicas y locales. Activar la maquinaria electoral del PP y trabajar pueblo a pueblo en conseguir los mejores resultados.

UNIDAD DE ESPAÑA. Otra de sus ideas es la de fortalecer la unidad de la nación y modificar el código penal para proteger el Estado de Derecho frente a los secesionistas. También en la de blindar la ley electoral de los independentistas.

COMUNICACIÓN. Pablo es un excelente comunicador y de hecho el propio Rajoy confió la comunicación del partido en él. Tiene claro en que no sólo nos tenemos que centrar en la gestión política, sino también comunicarla, en los canales tradicionales y también en los digitales. Se ha ocupado de que en todas las estructuras territoriales del Partido se tuviera una presencia permanente en los medios de comunicación y no se descuidara el trabajo en la comunicación on-line y de redes sociales.

Por estas razones, el próximo sábado votaré la candidatura de los principios, la unidad y la de la ilusión.

Adrián Ballester Espinosa es compromisario electo del Congreso Extraordinario del Partido Popular. Vicepresidente 5º Diputación provincial de Alicante y teniente alcalde de Redován

Noticias relacionadas

next
x