X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

un plan de inversiones por valor de 150.000 euros

Un centro multiusos o un skate park, entre las inversiones que Elche hará en la pedanía de El Altet

6/08/2017 - 

ELCHE. Tras el anuncio segregacionista de El Altet para conseguir la autonomía y poder autogestionarse con su propio Ayuntamiento y sus propios recursos, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo en las últimas fechas por estrechar lazos y acercarse a la pedanía, que viene haciendo notar esa desafección desde hace bastante tiempo. Por este motivo, el pasado lunes 31 de agosto, el equipo de gobierno convocó una Junta Local Extraordinaria para dar a conocer el nuevo plan de inversiones municipal para la pedanía. A la misma acudió una nutrida expedición del tripartito encabezada por el alcalde, Carlos González, y en la que escudaron Mireia Mollà, Esther Díez, Jesús Pareja o Carlos Sánchez, entre otros ediles. Además, también estuvo presente el portavoz de Ciudadanos, David Caballero.

Fue un pleno de casi tres horas en el que el tripartito estuvo respondiendo y resolviendo dudas ante cerca de un centenar de vecinos, aunque desde los colectivos independentistas indican que su posición es firme. Esa propuesta de inversiones propuesta por el Ayuntamiento es un plan de 150.000 euros y la conversión de las antiguas escuelas en un centro multiusos. Con esta dotación está previsto mejorar las aceras en el entorno de la rotonda de la N-332, una actuación por valor de 15.000 euros. También se contempla asfaltar la calle Velero, por importe de 20.000 euros, vías que necesitaban una mejora. Por otra parte, también se llevará a cabo la urbanización de la calle Armada Española con un importe de 70.000 euros. Además, se implantarán reductores de velocidad en la calle Sinus Ilicitanus por 6.000 euros, mientras que se van a invertir 40.000 euros en la creación de un skatepark.

Un centro multiusos para los vecinos

Un conjunto de medidas relevantes, aunque la parte más importante es la del centro multiusos. Esta consistiría en convertir las antiguas escuelas, para las que ya se ha solicitado a la Conselleria la desafectación y cesión del uso, en un espacio multiusos y sociocultural, al mismo tiempo que convertir en un espacio ajardinado el entorno y darle un uso deportivo a la antigua pista central que todavía existe en el recinto de las escuelas. La idea general es convertir las escuelas en un espacio público que permita los usos sociales y culturales necesarios. Como apuntaba el primer edil de la ciudad, Carlos González, “este proyecto lo queremos hacer escuchando a los vecinos y conociendo las necesidades que existen. La redacción del anteproyecto y del proyecto se haría a la mayor brevedad posible para su posterior inclusión en los próximos presupuestos municipales de 2018”.

Asimismo, el alcalde también apuntaba que El Altet es una parte fundamental de Elche: “stamos empeñados en resolver los problemas que tiene El Altet para que la gente esté contenta. Hay una prioridad fundamental que es ayudar a que este municipio tire adelante, a crear empleo, a generar riqueza, a favorecer que haya actividad económica. Y otra prioridad es intentar que en El Altet y en otras pedanías del término municipal que los vecinos y vecinas estén satisfechos con los servicios municipales y de la relación con Elche”. Además, reivindicó que “no vamos a cejar en el empeño, vamos a trabajar cada día para que El Altet sea mejor, para que haya más calidad de vida para que haya mejores servicios públicos, para que la gente esté cómoda, viva a gusto y tenga interés en seguir perteneciendo al término municipal porque yo no concibo Elche sin El Altet ni El Altet sin Elche”. En ese sentido, González expresó que tras la crisis, la ciudad está recuperando su capacidad para invertir dinero en diversas actuaciones, entre las que se encuentran pedanías como El Altet. En cuanto a los vecinos que acudieron a la Junta, valoraron positivamente que el Ayuntamiento tuviera el gesto de acercarse a la pedanía para escuchar sus demandas.


Noticias relacionadas

next