X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por el caso de los uniformes de la policía

Santa Pola da continuidad al triatlón a través de una empresa: la cúpula del Club de Atletismo está bajo sospecha

28/07/2017 - 

SANTA POLA. El divorcio entre el Ayuntamiento de Santa Pola y una de sus entidades más populares, como el Club de Atletismo, organizador de la Mitja Marató, era evidente, y se sabía. Que las pruebas que organizaba el club -como el triatlón cross y el 10k- fueron anulándose como cae un castillo de naipes, también era notorio y aumentó las diferencias entre ambos colectivos. Y que las crisis de los uniformes de la Policía Local, que ha llevado a imputar a Roque Alemañ, presidente del club, y a Pascual Linares, otro de sus directivos, ha acabado por dejar a cada entidad haciendo su camino, pero casi funcionando de espaldas.

Así, el Ayuntamiento de Santa Pola ha presentado la organización del triatlón cross, una de las pruebas populares más reconocidas que organizaba la entidad de Roque Alemañ, y, para ello ha delegado en la empresa Triwhite, organizadora de un circuito de triatlón en Alicante y Murcia. La prueba, que formaba parte del calendario del Club de Atletismo se celebraba cada mes de junio y reunía a más de mil triatletas.

Ahora, el consistorio y la nueva empresa han decidido que se celebre el 24 de septiembre, como han presentado este jueves la concejala de Deportes, Loli Tomás, y el director del circuito Triwhite, Fermín Egido. Tomás ha explicado que el consistorio ha decidido organizar la prueba porque quiere que se siga haciendo deporte en el municipio y que vengan deportistas de otras localidades a practicarlo. Sobre el Club de Atletismo, ha dicho que es una entidad privada y que al principio de año se le han requerido, en reiteradas ocasiones, que presente un calendario de pruebas, algo que no ha hecho. "Se lo pedíamos siempre con antelación porque es necesario para solicitar los permisos pertinentes", ha explicado. 

"Nosotros queremos que la prueba se haga y por eso hemos llegado un acuerdo con Triwhite para organizarla", ha comentado. Además del triatlón cross, el ayuntamiento también recuperará la prueba de 10 kilómetros, que organizará de forma conjunta con un gimnasio local y cuyos beneficios se destinarán a la Asociación contra el Cáncer.

Alemañ figura en el centro de la trama

Hay que recordar que los dos directivos del Club Atletismo Roque Alemañ y Pascual Linares fueron detenidos en la operación de los uniformes de la Policía Local. Ambos, junto al jefe del cuerpo, José Miguel Zaragoza, hermano del ex alcalde, y Alfonso Aracil, jefe de administración de la Policía, están acusados de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude y falsedad documental. Además, Alemañ es la cabeza visible de la empresa ChipLevante, que cronometraba todas las pruebas que organizaba el Club de Atletismo, y que desde el correo electrónico de la empresa se hicieron pedidos de los uniformes, según recoge el informe de la Policía Nacional al sumario judicial de la causa que instruye el juzgado número trs de Elche. En la actualidad, Alemañ y Linares están expedientados, suspendidos de empleos y sueldos y apartados de sus funciones en la Policía Local.


Noticias relacionadas

next