Hoy es 4 de noviembre

operación policial en santa pola

Arrestados dos ideólogos de la Mitja Marató de Santa Pola, que estaba en 'guerra' con el ayuntamiento

28/06/2017 - 

SANTA POLA. Además del intendente de la Policía Local de Santa Pola, hay cinco empresarios detenidos, el ex concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huertas, del PP, y dos policiales locales, Roque Alemañ y Pascual Linares, dos agentes de la Policía Local, que además son ex presidentes del Club Atletismo de Santa Pola, entidad señera del municipio por el impacto de los eventos deportivos que organiza y que recientemente dimitieron de sus cargos por discrepancias con el actual equipo de gobierno cuatritapartito, que lidera la socialista Yolanda Seva. Roque Alemañ fue hasta febrero presidente del Club de Atletismo y Pascual Linares, que también presidió la entidad deportiva, era el coordinador de Protección Civil de la Policía Local, uno de los principales instrumentos a través de los cuales se organizan pruebas como la reputadísima Mitja Marató de Santa Pola.

Los empresarios arrestados son de Almacenes Riera, con sede en Redován. Todos ellos, junto a los agentes detenidos, se les acusa de posible prevaricación, malversación, fraude y falsedad documental. Al parecer, el nuevo equipo de gobierno de Santa Pola, formado por PSOE, Compromís, Esquerra Unida, Santa Pola Sí Se Puede y dos tránsfugras de Ciudadanos, detectó anomalías en la entrega de material de la policía el pasado mes de diciembre y denunció el caso. Ahora, siete meses después, los agentes de la Udef de la Policía Nacional han irrumpido en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local y el Ayuntamiento en busca de documentación y han procedido a la detención de los implicados en Santa Pola, los dos ex agentes y el ex concejal de Seguridad Ciudadana en el anterior mandato del PP. En estos momentos, la causa se encuentra bajo secreto de sumario, según han informado desde el consistorio.

Roque Alemañ fue presidente del Club de Atletismo de Santa Pola hasta el pasado de febrero, cuando la directiva al completo presentó su dimisión por desavenencias con el Gobierno local. Una vez pasada la Mitja Marató, hubo un cruce de acusaciones entre las dos partes. A continuación, el ayuntamiento pidió a la entidad que le remitiera el calendario de prueba que iba a organizar con sus fechas. Y ahí saltó la guerra entre ambas entidades, hasta el punto de que casi todas las pruebas deportivas que organiza el Club de Atletismo han sido anuladas: una carrera de 10k, un duatlón, un triatlón cross y una Volta a Peu a todo el término municipal. 

Ahora, la detención de Alemañ y Linares abre nuevas incógnitas sobre la mala relación entre la entidad deportiva y el ayuntamiento, justamente con la alcaldesa.

Noticias relacionadas

next
x