X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

pugna entre el ayuntamiento y la entidad deportiva

Santa Pola-Club Atletismo: sigue el divorcio y dos pruebas suspendidas ya

18/05/2017 - 

SANTA POLA. Si a Santa Pola se le conoce por una cosa, de muchas, es por la organización de la Mitja Marató, en el mes de enero,  prueba modélica donde las haya, con más de 8.000 atletas venidos de todas las partes de España y del extranjero. Pero pese al éxito constante de la prueba, hay algo que no funciona en los últimos meses: las relaciones entre el ayuntamiento de Santa Pola y el Club de Atletismo, organizador, no sólo de la media maratón, sino también de una carrera de 10k, un duatlón, un triatlón cross y una volta a peu a todo el término municipal. Existe un sonoro divorcio entre ambas partes y las pruebas deportivas contempladas para los meses venideros se están anulando con una facilidad pasmosa. Esta semana se ha suspendido el 10 k y ahora la volta a peu al terme. En el horizonte están el trialón cross, que se celebra a finales de junio y en septiembre, duatlón cross, pruebas con más de 1.000 participantes, y nadie sabe si se celebrarán.

Esto ha hecho al ayuntamiento santapolero reaccionar. Este mismo jueves, el consistorio ha emitido un comunicado para aclarar las últimas suspensiones. Aseguran, en cuanto a la Volta al Terme, que "no ha sido posible llevarla acabo en la fecha en la que tradicionalmente se venía realizando, debido a la falta de tiempo material, si bien se reubicará su celebración, bien en otra fecha a lo largo de este año, bien el año próximo, siempre en aras de que la preparación de la prueba sea la mejor posible".

Respecto de la 10K, y ante los comunicados publicados por el club en redes sociales, el ayuntamiento entiende que dicha prueba "no se va a realizar por su parte, por lo que el consistorio ha decidido trasladar la competición al mes de octubre, siendo así que todos los beneficios recaudados por dicha prueba irán destinados a fines solidarios".

Tanto la alcaldesa, Yolanda Seva, como la concejala-de Deportes, Loli Tomás, informan en ningún momento el Ayuntamiento de Santa Pola quiere que el Club de Atletismo "deje de ser el organizador de las pruebas deportivas que venía gestionando, si bien, tras la reunión mantenida con la  entidad, y la decisión que dicho club ha tomado al respecto, la corporación se ve en la responsabilidad de que las pruebas se lleven a cabo, aunque no las organice el club.

Pero es que llueve sobre mojado. Pues tras la celebración de la presente edición de la Mitja Marató, la directiva del club de atletismo dimitió por «las durísimas e infundadas acusaciones vertidas por miembros de la corporación municipal en la que se cuestiona el altruismo de su miembros, las gestión de las pruebas o de haber un interés económico detrás de todo nuestro trabajo». En el comunicado emitido en su momento, los dirigentes de la entidad deportiva calificaron determinados comentarios y criticas hacia su labor de "verdaderas mentiras y engaños" por parte de la actual corporación, que preside la socialista Yolanda Seva.

En el comunicado colgado en la página web del club de atletismo de Santa Pola, se sostiene que ante la " actual situación en la que se ha puesto a la entidad deportiva, hace que sea imposible el iniciar los preparativos de ninguna de las pruebas que tradicionalmente figuran en el calendario de pruebas de la entidad. Ya hemos trasladado a la alcaldesa y a la concejala de Deportes nuestra intención clara y rotunda de continuar realizando las pruebas pero antes debe tener solución aquello que ha provocado la toma de esta decisión", aseguran.

Y al parecer, todo radica en las nuevas condiciones que el ayuntamiento exigió al club para la planificación de toda la temporada. Y el club está a dispuesto a los cambios, pero exige más implicación del ayuntamiento "si verdaderamente es de interés el mantener los eventos o la media maratón", alegaron en febrero cuando se produjo la dimisión de la directiva del club. Pero de momento sigue el divorcio. Las dos partes se quieren, pero no se ponen de acuerdo. Se hablan, pero no se entienden. Las pruebas se suspenden, pero se quieren celebrar.

Noticias relacionadas

next