X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

operación de los uniformes

La cuenta de correo del gigante de las carreras populares, ChipLevante, el disfraz para los pedidos

22/07/2017 - 

SANTA POLA. La Policía sitúa en el centro de la trama a Roque Alemañ Bonet, oficial de la Policía Local de Santa Pola, encargado de la administración así como de la recepción de la mercancía. Alemañ es una persona muy conocida dentro del sector del deporte popular, pues, además del presidente del Club de Atletismo, es el dirigente de la empresa ChipLevante, encargada de la organización de muchas carreras populares de la Comunitat Valenciana y otras provincias limítrofes. En la supuesta trama de los uniformes también se halla Pascual Linares, responsable de Protección Civil y directivo del Club de Atletismo de Santa Pola.

Pero la Policía pone el correo electrónico de ChipLevante como una especie de disfraz desde el cual se producen comunicaciones con la trabajadora de Manufacturados de Redován, Isabel Amorós Poveda, y por tanto, encargos de material que se paga con dinero público y que después no se sirve. De ahí que la Policía Nacional ordenara el pasado 20 de junio una investigación del correo de ChipLevante y de la comercial. También al funcionario de la Policía Local con la identificación a06. Esa orden, que se transmite a la juez el 20 de junio, provoca que el propio Roque Alemañ cambie la dirección de correo de ChipLevante a los pocos días de producirse la operación en la que son detenidos todos los implicados y conducidos a la Comisaría de Alicante para prestar declaración.

Noticias relacionadas

next