X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de octubre y se habla de uepal hawkers neon coco MONTGÓ ARQUEOLOGIA DR SCHUBART la vila joiosa

para evitar la falta de concurrentes como el año pasado

El nuevo contrato de socorro y salvamento marítimo de Elche aumenta presupuesto y duración

16/11/2017 - 

ELCHE. La ciudad ya tiene la mirada puesta en 2018: el tripartito está negociando con Ciudadanos los presupuestos del próximo año, en Cultura ya tienen perfiladas algunas de las actuaciones musicales de más solera de la anualidad y también en Visitelche están ya preparando el próximo año con sus presupuestos y los concursos que les corresponden. En este sentido, ya tienen perfilado el contrato de socorro y salvamento marítimo que el año pasado dio bastante que hablar al quedar desierto el concurso público, una situación inédita que obligó al órgano a convocar un proceso de negociado por vía urgente.

En este sentido, la gran diferencia de este año es que el concurso para el servicio de salvamento acuático, socorrismo y transporte sanitario para el verano durará del 1 de junio al 30 de septiembre, es decir un mes más que el anterior, que sólo duró de 15 de junio a 15 de septiembre. Además, también se ha incrementado la partida presupuestaria para este concurso, que partirá de una base de 400.000 euros, mientras que el del año pasado era de 360.000 euros, un ligero aumento que es el que corresponde al incremento presupuestario para 2018.

Son por tanto dos diferencias con respecto al año anterior, y que además al tramitarse ya, pretenden evitar que la concurrencia al servicio se quede en blanco, como ocurrió el año pasado, hecho por el que hubo críticas de la oposición a la gestión de Mireia Mollà. Además, dicho pliego está ya en proceso de tramitación para que pueda estar en marcha antes de Semana Santa. Ahora está prácticamente listo para su publicación, por lo que pasará el periodo de alegaciones para posteriormente entrar ya en fase de presentación de ofertas.

Bolsa de trabajo para técnicos de turismo

Por otra parte, respecto a Visitelche, otra medida adoptada en la reunión del Consejo Rector es la de la creación de una bolsa de trabajo específica para técnicos de turismo, una cosa que no existía anteriormente y que suponía algún problema para la plantilla de Visitelche —que sigue siendo la misma— en casos de bajas o enfermedades. Una cuestión de “voluntad política”, señala la edil Mireia Mollà, y que se ha solucionado al llegar fácilmente a un acuerdo con los trabajadores y sus representantes sindicales.

Respecto a este asunto, el concejal de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, saldrá del Consejo Rector, en el que estaba como suplente en lugar de Cristina Martínez, que es la titular, ya que puede que esté interesado en participar en dicha bolsa, por lo que tras preguntar en la mesa si había incompatibilidades por el cargo público que ostenta, se ha salido a la hora de tratar el asunto sobre las características y exigencias para aspirar a formar parte de la bolsa de trabajo. Pero su partido seguirá formando parte del Consejo Rector como el resto de organizaciones políticas, eso sí, con Cristina Martínez. En cualquier caso, Durá puede participar en otros ámbitos del organismo pero ya no en dicho consejo. 

En otro orden de acontecimientos, también se ha aprobado el presupuesto para este año, que es de 2.031.000 euros —el año pasado fue de 1.984.000—, ya que al ser un ente autónomo del Ayuntamiento y no computar en los presupuestos del mismo, entra en el techo de gasto, que no puede ser de una subida de más del 2.4% con respecto al año anterior, por lo que su techo de gasto este año era de 2.054.000 euros como cifra tope que no se podía rebasar. Sobre esto, la concejal apunta que con la Ley Montoro "se imposibilita crecer de forma más holgada y aspirar a proyectos más ambiciosos". Para finalizar, en el Consejo también se dio cuenta de la nueva dirección de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) y se ha aprobado la entrada de Nieves Julbe, del hotel TRYP, como representante de AETE en dicho organismo, ya que la presidenta de la asociación, Esther Guilabert, ya forma parte del mismo pero como gerente de Institución Ferial Alicantina (IFA).


Noticias relacionadas

next