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Cuatro empresas se presentan al servicio de socorrismo de verano de las playas ilicitanas

13/05/2017 - 

ELCHE. Tras la polémica surgida en las últimas semanas con la contrata para servicio de salvamento acuático, socorrismo y transporte sanitario para el verano, en las que desde Visitelche se convocó un proceso de negociado sin publicidad por vía urgente al quedar desierto el anterior proceso adjudicatario, ya hay cuatro empresas que han optado al concurso. El jueves se cerraron las presentaciones con las ofertas económicas y de momento lo que se sabe es que dos de las empresas que se han presentado son valencianas, una de Alicante y la otra de Castellón, mientras que las otras dos son de otras regiones; una de Andalucía y otra de Madrid.  

Según indicó en su momento la edil de Turismo, Mireia Mollà, el procedimiento se había quedado desierto por circunstancias ajenas a Visitelche y que incluso se había empezado el procedimiento con bastante tiempo de antelación, antes que Alicante o Santa Pola. El motivo de acudir a este procedimiento de licitación urgente es que acorta los plazos, porque el verano es inminente y de hecho las playas ilicitanas ya empiezan a estar pobladas durante los fines de semana. No obstante, a pesar de la solución, esto no ha evitado que la concejal se haya llevado las críticas de la oposición al cuestionar la gestión de esta licitación. 

Asimismo, de estas cuatro empresas que se han presentado, una de ellas es de las que renunció el mes pasado al proceso de adjudicación, pero han tenido que admitirla en el proceso por ley. Ahora sólo queda la apertura de los sobres para ver las condiciones que ofrece cada una de las aspirantes en el pliego de condiciones y que la mesa de contratación se decante por la oferta más competitiva de las presentadas. 

Distinción al turismo de calidad

Por otra parte, las empresas hosteleras de Elche han recibido su distinción por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), un reconocimiento a la calidad turística que garantiza unos buenos servicios. Como señaló la edil, “son empresas que tienen el compromiso de ofrecer lo mejor de sus servicios, al destino, a los turistas y por eso cada uno de ellos tiene que conseguir unos imputs en la formación que se les da“. Mediante este distintivo se pone en valor que no sólo tienen que ofrecer hospitalidad; tienen que mejorar año tras año, “hacer que su oferta global en la integración del destino ponga en el mapa de la calidad y la hospitalidad a Elche”.

Mollà también asevera que este compromiso con la calidad turística lo adquirió el Ayuntamiento en 2012, año en que se adhirió a este programa. Desde entonces, “Elche es una de las ciudades pioneras en este sentido en la Comunidad Valenciana, es de las que más reconocimientos del SICTED tiene”, al tener muchas empresas que poseen este sello de excelencia. Según la concejala, “esto hace que cada vez que alguien piense en Elche sepa que tiene ese valor añadido de sus empresas y entidades de querer superarse para ofrecer mejor calidad. Un certificado real y objetivo”. 

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