X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

comienza las operaciones con un millón y medio de euros

Nace en Elche Paraguay 5 Properties, promotora propiedad de un miembro de la familia Bernad

5/06/2018 - 

ELCHE. Que la recuperación inmobiliaria es un hecho ya se lleva viendo meses, y los datos no han hecho más que corroborarlo, no sólo en Alicante, también en Elche, donde las licencias de nueva vivienda vuelven a repuntarde hecho, ahora llega la burbuja del alquiler—. En consonancia, toda la maquinaria del sector vuelve a moverse y cada vez son más las promotoras que abren. Algunas más humildes y otras con todo su poderío, como el caso de la última de ellas, Paraguay 5 Properties SL.

La empresa se dedicará a la compra, suscripción, permuta y venta de valores mobiliarios, nacionales y extranjeros, por cuenta propia y sin actividad de intermediación con la finalidad de dirigir, administrar y gestionar dichas participaciones. También a la compra, venta, alquiler, parcelación y urbanización de solares, terrenos y fincas. Y empieza sus operaciones con un capital de 1.500.000 euros, de ahí el mencionado poderío más arriba. Detrás de ella está Vicente Bernad Belda, hijo y sobrino de los hermanos Vicente y Fermín Bernad Vico, quienes fueran propietarios de Sprinter hasta la entrada de la cadena portuguesa Sonae, dueña de las tiendas Sport Zone portugueses de Sport Zone —por lo que ahora sólo quedan los Segarra—, además de haber sido los antiguos socios en España de Puma a través de Estudio 2000.

En lo que se refiere a Bernad Belda, se hizo cargo de la reapertura del Elche Squash Club —con Elche Fitness Club— tras su concurso de acreedores de 2014. Además, también está al mando de otras compañías. Algunas de ellas también del mundo inmobiliario ilicitano, como es el caso de Miravico SL, aunque está presente en varios negocios, como muestra su presidencia de Niwanda Fashion, inaugurada el año pasado y dedicada al comercio mayorista, la administración de Llop By Taura dedicada a servicios de hostelería, Inversiones Joful o Berbelbro, creada con sus hermanos.


Noticias relacionadas

next