ALICANTE. En las próximas horas está previsto que la Agencia Tributaria traslade al Hércules la última liquidación de deuda y las condiciones que establece para su pago.
Salvo sorpresa de última ahora, el club conocerá este lunes a cuánto asciende exactamente su deuda a día de hoy y, lo que es más importante, si el fisco ha flexibilizado algo sus exigencias para concederle un nuevo pago fraccionado.
Todo apunta a que esto último no se va a producir y la Agencia Tributaria continuará requiriendo al Hércules un aval por el total de la suma que se adeuda, para suscribir un nuevo convenio singular cuyos principales rasgos serían los cuatro años de vigencia, con un fraccionamiento del pago en cuotas mensuales de 42.000 euros durante los primeros dos años y los dos siguientes el pago cada uno de ellos del 50% de la suma restante.
En marzo, ante los incumplimiento reiterados del club en lo que a los pagos mensuales pactados se refiere, la Agencia Tributaria canceló el convenio suscrito en 2013 para dar salida a una deuda que entonces ascendía a 10,5 millones de euros. Desde entonces y hasta la fecha, el Hércules ha logrado rebajar la misma hasta los 3,9 millones, si bien en los dos últimos años lo ha hecho a golpe de requerimiento: sus últimos tres pagos fueron de 420.000 euros en julio, 480.000 en febrero y 560.000 a comienzos de este mes; todos ellos después de desatender por sistema (desde septiembre de 2015) las cuotas mensuales que fijaba el convenio singular, algo que llevó a Hacienda a cancelarlo, exigir el pago del total de la deuda en diez días y finalmente, ante el nuevo incumplimiento del club, ordenar el embargo de sus bienes y derechos.