ALICANTE. Salvo un sorpresivo cambio de postura de la Agencia Tributaria en los próximos días, el serio problema en el que se ha convertido para el Hércules la deuda que mantiene con ella parece que solo se resolverá pagándola de una tacada o presentando un aval por el total de la misma.
El club no esconde ya que a lo más que se aspira es a lograr que la directora general de Recaudación, Soledad García admita que se avale solo parcialmente los 3,9 millones que se adeudan para acceder a un fraccionamiento, eso sí, de entrada más cómodo que el pactado en el convenio suscrito en 2013 y que, ante los reiterados incumplimientos de la entidad de Foguerer Romeu Zarandieta el fisco daba por vencido hace ahora un mes. El problema es que, por ahora, Hacienda sigue sin ceder en lo anterior, algo que en el Hércules esperaban tras el abono de 560.000 euros en cuotas atrasadas de hace unos días.
Por cierto, se equivocan los que creen que se ha tomado al Hércules como cabeza de turco. Que pregunten en Murcia o Elche.